Pep Guardiola tenía razón con Savinho

El extremo brasileño se estrenó en la Premier League siendo el mejor de la primera mitad, pero sufrió un golpe que le obligó a ser sustituido en el descanso

Savinho: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

Savinho, presentado como nuevo jugador del Manchester City / PERFORM

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Manchester City inició su defensa del título de la Premier League, por cuarto año consecutivo - detalle importante -, inaugurando el casillero ante un Chelsea con demasiados problemas por resolver, siendo el más evidente y urgente el del tremendo grosor de su plantilla. Y como no podía ser de otra manera, los de Pep Guardiola batieron algún récord que otro durante noventa - y pico - minutos en Stamford Bridge.

ESTRENO DE '10' EN STAMFORD BRIDGE

El primero de ellos, y el más sorprendente, es que el equipo sumó su primera victoria fuera de casa sin Rodri en el césped desde febrero de 2022. Sin la presencia de su 'talismán', habían caído derrotados en los cuatro partidos anteriores.

¿Y qué más puede celebrar Pep? Pues que Erling Haaland volvió a 'mojar' - y ya suma 91 goles en 100 partidos -, que Bernardo está a un solo pase de gol de convertirse en el portugués con más asistencias en la historia de la Premier (43), que su 'plantillón' fue el primer equipo de la competición en ganar diez partidos seguidos anotando dos o más goles... o que tiene a una nueva joya por 'explotar'.

English Premier League - Chelsea vs Manchester City

English Premier League - Chelsea vs Manchester City / EFE

Phil Foden, Josko Gvardiol - con su cambio de demarcación - Oscar Bobb, Rico Lewis - quien, por cierto, se lució en el lateral derecho -, y ahora Savinho. Venía de su primera temporada en la élite, de ganarse el cariño de la afición del Girona gracias a su 'samba' y carisma, pero sobre todo de ser el futbolista más diferencial de la plantilla.

UN NUEVO ÍDOLO EN EL ETIHAD

Míchel estaba 'enamorado' de él: "Desde la irrupción de Vinicius creo que no he visto un talento en el uno contra uno tan desequilibrante". Y ahora, Guardiola tiene la suerte de contar con un chico de un potencial inconmensurable y con muchísimo margen de mejora y madurez.

No pudo participar en la gira americana, justo había finalizado el camino de la 'canarinha' en la Copa América y necesitaba unas merecidas vacaciones. Pero sí que dejó destellos interesantes en la final de la Community Shield, que Bernardo mandó a la tanda de penaltis en el 89'. Y anotó su lanzamiento.

Savinho se rinde a Guardiola: "Mi sueño era que me entrenara"

Savinho se rinde a Guardiola: "Mi sueño era que me entrenara" / Manchester City

La hora de la verdad, sin embargo, llegaba con el estreno del City en la Premier League. Guardiola mantuvo su confianza y apostó por él como acompañante de Doku y Haaland en la punta de ataque. A priori, el belga partía en su lado 'no natural', la derecha, y Savinho actuaba en la izquierda, donde tanto brilló a las órdenes de Míchel. Pero iban cambiándose de banda conforme avanzaban los minutos.

CONEXIÓN 'TOP' CON DOKU

"Sé que a Savio le gusta jugar por la derecha, y a Doku por la izquierda", declaraba Pep en 'Sky Sports'. Recordemos que en Brasil juega en la derecha, siendo intocable Vinícius en la izquierda. "Y normalmente lo que pasa es que tengo que poner a Savio a la derecha, y a Doku a la izquierda. Pero yo quería jugadores que fueran a atacar más a la línea de banda; [Doku] por la derecha y [Savio] por la izquierda", argumentaba.

Savinho, entrando por Doku en la Community Shield

Savinho, entrando por Doku en la Community Shield / 'X'

"El secreto es que luego [cuando cambiaron] ellos decidieron, yo no dije nada. En algunos momentos, Doku por ahí [por la derecha], le dije a Juanma: '¡¿Qué está haciendo?!'. Y cambiaron, y después empezaron a jugar bien. Por eso aprendo que tengo que poner a los jugadores en posiciones en las que a lo mejor están cómodos...", bromeaba.

Lo cierto es que el debut de Savinho acabó teniendo un sabor agridulce. Fue, sin duda alguna, el mejor jugador 'skyblue' de la primera mitad, pero un desafortunado golpe al filo del descanso - y que hizo entrar a las asistencias - le relegó al banquillo. Ingresó Phil Foden ya en la reanudación y saltaron las alarmas. ¿Sería una lesión grave?

English Premier League - Chelsea vs Manchester City

English Premier League - Chelsea vs Manchester City / EFE

Sin embargo, Pep se encargó de apagar el fuego y dar la mejor noticia posible. "Alguna molestia en la rodilla. Dijo que sabe perfectamente por qué, ya lo tuvo en el pasado. Aparentemente no es un gran, gran problema. Estará listo para, esperemos, el próximo sábado", confirmó.

45 MINUTOS DE ENSUEÑO... Y LESIÓN

Sea como fuere, sus primeros 45 minutos en la Premier fueron toda una maravilla. Su impacto en el juego fue total, se entendió a la perfección con sus compañeros y dejó varios 'highlights' para el recuerdo. Fue el futbolista que más ocasiones creó (3), que más regates completó (3) y que más duelos ganó (5). ¿Nada mal para un debut, verdad?

Pues Pep está encantado con él. "Su primer impacto ha sido muy bueno. Marc Cucurella podía controlar las primeras acciones a Jeremy Doku, pero con Savinho no. En su primer partido en Inglaterra, en Stamford Bridge, ¡y rendir de esa manera!", expresaba, muy satisfecho con su rendimiento.

"Nos manda un mensaje de que es maduro y tiene buena personalidad para llegar a ser un jugador top. Son noticias increíbles para nosotros". Está por ver si llega en condiciones óptimas para enfrentar al Ipswich Town, pero lo que está claro es que su fichaje es 'top' y que dejará huella en Mánchester.