Onana, el problema que se avecina

El portero camerunés del Manchester United disputará la Copa África de Naciones con su selección, por lo que deberá ausentarse de los compromisos con su club

A pesar de los múltiples errores del guardameta estos últimos meses, Ten Hag sigue apostando por el camerunés como portero titular del equipo

Onana, el problema que se avecina

Onana, el problema que se avecina / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La odisea de André Onana en el Manchester United vivirá un nuevo episodio en los próximos meses. El guardameta camerunés ha sido convocado para disputar la Copa África de Naciones con su selección, por lo que deberá ausentarse de los compromisos con su club en uno de los momentos más importantes de la temporada para su equipo.

Y es que a pesar de los múltiples errores del portero desde su llegada a Old Trafford este verano, André Onana sigue teniendo la total confianza de un Erik ten Hag que apuesta por el camerunés como guardameta titular del equipo. El técnico holandés no ha sentado a su pupilo en ningún partido esta temporada, una decisión que ha colmado la paciencia del 'Teatro de los Sueños' en más de una ocasión.

Por suerte o por desgracia, el portero camerunés estará ausente de los compromisos de su club en los próximos meses. Onana ha sido convocado por Rigobert Song para la Copa África de Naciones, una competición que el combinado camerunés arrancará el 15 de enero y que podría alargarse hasta el 11 de febrero en el caso de que su selección fuese superando etapas en la competición.

Erik ten Hag podría perder a su guardameta titular hasta en cuatro partidos de Premier League. A la espera del rendimiento de la selección de Camerún en el torneo, Onana podría perderse los encuentros contra el Tottenham, Wolverhampton, West Ham y Aston Villa. De llegar a la final, Onana regresaría para el partido contra el Luton en un encuentro que marcaría, a priori, la vuelta a la titularidad del portero con su club.

Los posibles sustitutos

Todo parece indicar a que Altay Bayindir será quien defenderá la portería de los 'diablos rojos' durante la disputa de la Copa África. El guardameta turco aterrizó en Old Trafford este verano a cambio de 5 millones de euros tras sus grandes actuaciones con el Fenerbahce. Bayindir aún está por estrenarse con su nuevo equipo y podría aprovechar la oportunidad para presentar su candidatura a la titularidad de la portería del equipo inglés.

Bayindir, la primera opción

Bayindir, la primera opción / EFE

No es la única opción que baraja Erik ten Hag para suplir la ausencia del guardameta camerunés. El veterano Tom Heaton regresó al Manchester United en 2021 y podría tener una inesperada oportunidad a sus 37 años, aunque sabe que no es la prioridad para su entrenador.