Ten Hag celebra la llegada de Jim Ratcliffe al United

"Estamos entusiasmados con el futuro y creo que es positivo para el club que entre e intervenga", dijo el técnico

Ten Hag considera que la entrada de este nuevo inversor “sólo ayudará al club a conseguir sus objetivos”

SPORT.es

SPORT.es

Erik ten Hag ha recuperado un poco de su sonrisa. La revitalziante victoria del Manchester United contra el Aston Villa, con remontada incluida, le ha dado un leve espaldarazo justamente horas después de que se conociera que Jim Ratcliffe entrara en el accionariado 'red devil'. En ese sentido se ha expresado el técnico después del partido.

"Me informaron de todo el proceso. Estamos entusiasmados con el futuro y creo que es positivo para el club que entre e intervenga", dijo sobre el propietario de INEOS, la cuarta empresa química más grande del mundo. Ratcliffe quedará al mando de las operaciones deportivas del club, además de inyectar 300 millones de libras (330 millones de euros) a las arcas del United, para inversiones tanto en fichajes como en remodelar el estadio de Old Trafford.

El entrenador neerlandés valoró positivamente que INEOS ya tiene presencia en muchos ámbitos del deporte. "Tienen mucha experiencia en deportes al más alto nivel: Fórmula 1 con el equipo Mercedes, en ciclismo con el equipo INEOS Grenadiers y en otros clubes deportivos. En el fútbol son los dueños del Niza".

El futuro de Ten Hag, en el alambre desde hace semanas por la mala temporada del United, dependerá en gran parte de la opinión de Ratcliffe. En cualquier caso, el técnico parece tranquilo y celebra este cambio. "Esto sólo ayudará al club a conseguir sus objetivos. Ellos quieren trabajar con nosotros y nosotros queremos trabajar con ellos", concluyó.