El 'método' con el que Grealish quiere convencer a Guardiola

El atacante inglés se quedó sin Eurocopa y despertó muchas dudas en los últimos compromisos de la temporada

¿Savinho y el Girona, solo un amor de verano?

Grealish, descartado de la Euro

Grealish, descartado de la Euro / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Sin Eurocopa y con un final de temporada pobre, el futuro de Jack Grealish en el Manchester City es objeto de debate en Inglaterra. El futbolista de Birmingham, protagonista dentro y fuera del terreno de juego, se convirtió el verano de 2021 en el fichaje más caro de la historia del club: 117 millones de euros.

Jugar regularmente en el cuadro 'sky blue' no es una tarea nada fácil. Especialmente, para un extremo izquierdo. Jérémy Doku Jack Grealish han protagonizado el gran duelo para el puesto, pero Julián Álvarez Phil Foden, entre otros, también han tenido oportunidades en ese sector. Sin embargo, en el tramo final de temporada, el ex del Aston Villa desapareció de los planes del Guardiola.

SIN EUROCOPA CON INGLATERRA

En total, durante el curso 2023-24, Jack Grealish sumó 2.114 minutos repartidos en 36 partidos en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias. Números bastante flojos para un atacante de su estatus, rodeado en cada duelo por los mejores jugadores del planeta.

Jack Grealish, en su último partido con Inglaterra

Jack Grealish, en su último partido con Inglaterra / AP

Además, quedarse fuera de la Eurocopa fue un 'palo' muy duro. Entró en la prelista de 33 hombres, pero Southgate decidió 'sacrificarlo'. Todo ello, genera una incertidumbre considerable sobre su futuro, que se podría complicar aún más si Savinho, que se incorporará a la pretemporada del City después de la Copa América, acaba entrando en los planes de Guardiola.

TRABAJO DURO Y SACRIFICIO

En Inglaterra, son bastantes los que creen que se le acaban las oportunidades, pero Grealish no se va a rendir tan fácilmente. Por ello, se tomó su ausencia en la Eurocopa como una oportunidad para empezar a trabajar antes que sus compañeros y se presentó a los entrenamientos el martes pasado, tal como reveló a través de sus redes sociales.

El futbolista de Birmingham es consciente que no hay otro camino para convencer a Pep que el trabajo duro, y está dispuesto a recortar sus vacaciones para ser importante en la plantilla durante el curso 2024-25. El de Santpedor tiene fe en sacar su mejor versión, tal como ha reconocido públicamente en más de una ocasión.

La intención es muy clara: empezar la pretemporada de la mejor manera posible y en un estado físico más que óptimo. Grealish estuvo acompañado en la City Football Academy por un amigo cercano y un entrenador personal. ¿Servirá su método para demostrarle a Guardiola que quiere seguir siendo importante en el Etihad?