Incógnita con el futuro de Joan Garcia

Según 'Jijantes' y 'AS', Arsenal y Tottenham están muy atentos a la situación del meta blanquiazul, que ha sido clave para el ascenso

La Premier le echa el ojo a Joan García

Joan García, durante el último partido en Burgos.

Joan García, durante el último partido en Burgos. / RCDE

Albert Gracia

Albert Gracia

El futuro de Joan Garcia es, a día de hoy, una auténtica incógnita. El Espanyol, como no podía ser de otra manera, cuenta con él para la próxima temporada en Primera. El meta viene de cuajar una enorme campaña en Segunda División, siendo uno de los puntales del equipo y clave en el ascenso de categoría. Sin embargo, en el club son plenamente conscientes que poco pueden hacer si algún 'grande' aparece y pone una cifra cercana a los 25 millones de euros de cláusula de rescisión.

Y así parece que será. Al menos eso es lo que apunta 'Jijantes' y 'AS'. Según ambas informaciones, Arsenal y Tottenham tienen a Joan Garcia en su punto de mira y estarían dispuestos a poner una buena cantidad encima de la mesa para llevarse al joven guardameta en dirección al norte de Londres. Su gran rendimiento en Segunda División, siendo todavía muy joven y teniendo el aliciente de los Juegos Olímpicos han convertido al portero en un objetivo de mercado para la Premier League.

Postura fuerte del Espanyol

Además, veremos en qué condiciones está el Espanyol para tener una postura fuerte. El club blanquiazul, pese a subir a Primera, no atraviesa la mejor situación financiera de su historia, por lo que una venta importante podría ser clave para poder hacer una buena planificación de la temporada. Eso sí, el club no se bajará demasiado de esos 25 'kilos'.

Ambas informaciones aseguran que el Espanyol, si finalmente dejara ir al meta, sería por una cifra muy cercana a esos 25 millones de euros que figurarían en su cláusula de rescisión. No lo piensan malvender, y menos tratándose de un activo tremendamente importante para el equipo.

Arsenal y Tottenham parecen ser los más interesados en los servicios del meta, pero no serán los únicos clubes que pregunten por él. Hace semanas ya se habló de un posible interés del Girona, que lo querría para competir con Gazzaniga por la titularidad en la portería.