Premier League

El Liverpool, ante el mayor reto del fútbol moderno

Los ingleses tendrán una 'semana de la muerte' en noviembre

Ibrahima Konate y Andrew Robertson, jugadores del Liverpool

Ibrahima Konate y Andrew Robertson, jugadores del Liverpool / LAP

Iker Kind

El nuevo proyecto de Arne Slot no ha podido empezar de mejor manera. El conjunto 'red' ha iniciado la temporada en Premier con tres victorias en los primeros tres partidos, ante el Ipswich, el Brentford y el Manchester United, además de no encajar todavía ni un solo gol en liga.

Cero goles en contra y siete goles a favor. Una estadística que habla muy bien del trabajo del nuevo entrenador, que tenía el difícil reto de hacer olvidar a Jurgen Klopp. A nivel defensivo, se ha reforzado la zaga, comandada por Van Dijk, con el doble pivote Gravenberch-Mac Allister, y jugándosela adelante a la magia que den Salah y Luis Díaz.

Tras celebrarse el sorteo de la Champions League y posteriormente el calendario, los 'reds' iniciarán su andadura en la competición continental en un histórico estadio como San Siro, donde se enfrentarán al Milan de Paulo Fonseca. Aun así, este no será el partido más duro que tendrán los de Slot.

Real Madrid y Manchester City

Y es que los ingleses tendrán una semana de la muerte a finales de noviembre. Una semana en la que se enfrentarán a los dos mejores clubes del mundo en la actualidad. Primero, recibirán entre semana al Real Madrid en Champions League y el fin de semana al Manchester City de Pep Guardiola.

Por tanto, el Liverpool tendrá por delante el mayor reto actual en el fútbol. Aun así, el equipo de Slot ha logrado algo que solo han conseguido dos equipos más en la historia de la Premier League, el Chelsea de Mourinho (2004) y el City de 2007: ganar sus tres partidos y sin recibir goles.