PREMIER LEAGUE

El 'último baile' de Salah en el Liverpool

El atacante egipcio anunció su marcha del Liverpool a final de temporada tras la victoria a domicilio ante el Manchester United

Slot: "A Salah le quedan muchos años más por jugar"

Slot, sobre el futuro de Salah en el Liverpool / PERFORM

Nadie podía esperar que, tras una contundente victoria por 0 a 3 en Old Trafford, los aficionados del Liverpool acabaran el día con un mal sabor de boca. Pues Mohamed Salah, ídolo y estrella del conjunto 'red', anunció su adiós del club a final de temporada.

"Como sabéis, es mi último año en el club. Solamente quiero disfrutarlo, no quiero hablar de ello. Nadie en el club me ha hablado sobre un nuevo contrato, así que esta será mi última temporada", admitió.

Estas palabras llegaron después de una nueva exhibición del atacante egipcio, que dio dos asistencias a Luis Díaz y selló el triunfo con un tanto. Otra actuación para el recuerdo delante de uno de los históricos rivales del Manchester United.

UNA LEYENDA DE ANFIELD

Salah llegó al Liverpool en el verano de 2017 procedente de la Roma y a cambio de algo más de 40 millones de euros. Desde entonces, el atacante egipcio ha ido creciendo en el club 'red' hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico.

Será recordado como el máximo exponente del Liverpool de Jürgen Klopp, completando una delantera de ensueño junto a Roberto Firmino y Sadio Mané. Hasta el momento, Mohamed Salah ha disputado un total de 352 encuentros con la camiseta del Liverpool, anotando 214 tantos y repartiendo 92 asistencias. Unas espectaculares cifras que lo sitúan entre los jugadores más grandes que han jugado para los de Anfield.

Ha sido uno de los responsables de la vuelta a la élite del fútbol europeo del Liverpool, siendo un peligro constante para las defensas rivales y, sobre todo, un líder dentro del terreno de juego. Desborde, desequilibrio, gran sentido del juego y un afinado olfato goleador al servicio de los 'reds' a lo largo de ocho temporadas.

ADIÓS A FINAL DE TEMPORADA

Ahora, tras las declaraciones del internacional con Egipto, todo va encaminado a que finalizará su vínculo con el Liverpool salvo sorpresa final. Aunque estas palabras podrían hacer que la dirección deportiva 'red' presentara una oferta de renovación, Salah se encuentra en su último año en Anfield. Un 'último baile' que intentará que finalice con la alegría de conquistar algún título.