Lampard estalla: "¿Tenéis los c****** para jugar?"

El entrenador de los 'Toffees' dio un toque de atención a los suyos tras perder 4-0 ante el Crystal Palace

Los de Merseyside quedan eliminados de la FA Cup y rozan el descenso en Premier League

Lampard dirigiendo desde la banda

Lampard dirigiendo desde la banda / Andy Rain

SPORT.es

SPORT.es

El Everton de Frank Lampard sufrió un nuevo revés en una temporada que está siendo de lo más complicada para los 'Toffees'. El equipo entrenado por el mítico exjugador del Chelsea fue eliminado en los cuartos de la FA Cup con un doloroso 4-0 ante el Crystal Palace, entrenado precisamente por otro conocido exfutbolista de la Premier League, en este caso, Patrick Vieira.

Antes de afrontar el duelo copero, el Everton venía de cosechar un triunfo vital ante el Newcastle (1-0) que cortaba una sangría de cuatro derrotas seguidas. Sin embargo, el conjunto de Merseyside no ha podido dar continuidad a su reacción y fue apeado sin piedad por el Palace.

Tras el encuentro, Lampard se mostró crítico en rueda de prensa con la actuación de los suyos. "Estás en el máximo nivel del fútbol; son los cuartos de la FA Cup. Si no tienes la confianza para jugar, puedes darte la vuelta... Hay que preguntarse, ¿tienes los cojones para jugar? Disculpad, pero es un término de fútbol", expresó el técnico.

El entrenador pidió paciencia en el proceso en el cual está inmerso su cuerpo técnico para enderezar el rumbo del equipo. "No tengo una varita mágica para entrar en la cabeza de las personas y cambiar la resistencia de todo un equipo. Eso es un trabajo largo. Así que solo tenemos que trabajar en eso, a pesar de lo frustrante que es para mí y para los 4000 aficionados que viajaron hoy a vernos", sentenció Lampard.

Tras el parón internacional de selecciones, el Everton visitará al West Ham, una salida exigente debido a la gran temporada que están cuajando los 'Hammers' en competición doméstica y en Europa League. Los 'Toffees' necesitan reaccionar para evitar un descenso a Championship que sería traumático para la entidad.