El Everton decidirá la pelea por el descenso en la Premier

El conjunto de Lampard marca la salvación con 22 puntos, empatado a puntos con el Watford aunque con varios partidos pendientes

Watford, Burnley y Norwich son los tres equipos en puestos de descenso

El Everton está al borde del descenso | EFE

El Everton está al borde del descenso | EFE / El Everton está al borde del descenso | EFE

Iker Lloveras

Nadie hubiera imaginado hace unos meses que el Everton acabaría peleando por no descender en la Premier League esta temporada. Y hasta que no lo ha visto de cerca no ha querido darse cuenta de la gravedad del asunto. El conjunto de Frank Lampard acumula una sola victoria en sus últimos diez partidos en liga y está empatado a puntos con el Watford, 17º en la tabla.

El Everton todavía tiene partidos pendientes (ha jugado tres partidos menos que el Watford) pero sigue siendo uno de los peores equipos de la competición. Aunque todavía tienen algo de margen, los "Toffees" se han metido en un embrollo del que sólo se puede salir volviendo a ganar. Hoy los de Lampard se medirán al Newcastle, que por el contrario lleva 5 victorias en los últimos 7 partidos.

Es ahora o nunca, pensarán los aficionados del Everton. En caso de victoria, despejarían algunas dudas y podrían tomarse un respiro antes de afrontar un calendario que se les pone muy cuesta arriba. West Ham, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Leicester o Arsenal serán algunos de sus rivales en las 12 jornadas que les restan.

Entre Watford, Burnley y Norwich, los tres que hoy descenderían, quien peor lo tiene es el Norwich, que con 17 puntos en 29 jornadas ya está prácticamente descartado. El Burnley tiene 21 puntos en 27 jornadas (2 menos). El Watford, que ganó en su última jornada frente al Southampton, está con 22 puntos en 29 jornadas.

Por encima del Everton, Leeds y Brentford ocupan el puesto 16 y 15 en la tabla con 26 y 30 puntos, respectivamente. Aunque es difícil adivinar lo que puede pasar en una liga tan impredecible como esta, salvo que siga cayendo el conjunto de Lampard es difícil que cambien mucho las cosas por abajo.