Isak no da la felicidad al Newcastle

El delantero sueco se estrenó en la Premier con una definición precisa y dura ante Alisson

Fábio Carvalho anotó el tanto de la victoria del Liverpool en el minuto 97 (2-1)

Alexander Isak pugna por un balón aéreo con Joe Gomez

Alexander Isak pugna por un balón aéreo con Joe Gomez / EFE

Jonathan Moreno

Fábio Carvalho ya conoce la épica de Anfield. El joven portugués firmó el triunfo agónico del Liverpool con un tanto en el minuto 98' y permite a los 'reds' encadenar éxitos tras un inicio horrible de campaña. El conjunto de Jürgen Klopp doblegó al nuevo rico Newcastle, donde debutó con tanto el exrealista Alexander Isak. El sueco empieza a levantar pasiones entre la afición 'urraca'. El equilibrio lo había rubricado Firmino tras una gran acción de Mo Salah.

Liverpool-Newcastle

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Carvalho, 71'), Gomez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 71'); Elliott, Fabinho, Henderson (Milner, 71'); Salah, Firmino, Luis Díaz.
Newcastle
Pope; Trippier, Lascelles, Burn, Targett; Willock, Longstaff, Fraser (Murphy, 65'); Almirón (Anderson, 84'), Isak (Wood, 65'), Joelinton.

Posesión estéril del Liverpool, que se hartó de sobar el balón ante la retaguardia 'geordie'. La falta de profundidad, pese a que Robertson y Trent abrían las bandas en canal, favorecían el despliegue defensivo urdido por Eddie Howe, con Lascelles y Burn prohibiendo la entrada hasta a sus progenitores. No encontraban los 'scousers' el camino a Pope, empachados quizás por el atracón frente al Southampton. Luis Díaz dispuso de una clara tras recortar al arquero 'magpie', pero se quedó sin ángulo y el disparo se perdió en 'The Kop'.

El 'peligro' lo generó el Newcastle en las transiciones, aunque la primera se la apuntó Trippier en un manso disparo de libre directo. No perdonaría Alexander Isak, que en su primera aparición en la Premier empezó a justificar su precio. El sueco recogió un regalo de Longstaff y definió por encima de Alisson con precisión y violencia.

El escandinavo estuvo a punto de redondear un debut de campanillas, pero unos milímetros le privaron del 0-2. Su gambeteo, recorte y definición merecían mayor premio. El cuadro 'red' se vio en la lona y, como el gran campeón que es, se levantó para golpear mediante Firmino. Elliott lanzó la carrera de Mo Salah, el egipcio aceleró y detuvo el tiempo para ceder el equilibrio al brasileño, que ajustó de primeras llegando de segunda línea.

Vibraban las cuerdas vocales de Anfield, que trataron de empujar a un Liverpool que se estrelló una vez tras otra contra Nick Pope. El espigado arquero de los 'magpies' frustró hasta en dos ocasiones a Luis Díaz, pero nada pudo hacer cuando el cronómetro marcaba la hora de los elegidos. Superado el alargue, Fábio Carvalho cazó un balón suelto en el segundo palo y superó a quemarropa al portero rival. Decibelios descontrolados en las gradas.