Odegaard mantiene la racha del Arsenal y somete al Aston Villa

El centrocampista dirigió al conjunto gunner y marcó el ritmo del encuentro

Dibu Martínez fue un muro infranqueable y mantuvo al Aston Villa vivo

Gabriel Jesús anotando el 1-0

Gabriel Jesús anotando el 1-0

Aurora Fuster

El Arsenal se impuso al Aston Vila 2 a 1 con Odegaard como timón del equipo. El conjunto de Mikel Arteta empezó fuerte el encuentro demostrando que puede mantener su buena racha y el pleno de victorias.

Arsenal Aston Villa

Premier League

2
1
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White (Tomiyasu 64'); Saliba; Gabriel; Tierney; Sambi; Xhaka; Saka (Nketiah 88'); Odegaard (Rowe 81'); Martinelli y Gabriel Jesús (Holding 88').
Aston Villa
Martínez; Cash; Konsa; Mings; Digne; McGinn (Coutinho 73'); Kamara (Ings 84'); Ramsey; Bailey; Watkins y Buendía (Douglas Luiz 73').

El Aston Villa fue sometido en la primera parte por el equipo gunner con un gol de Gabriel Jesús a la media hora. El exjugador del City no perdonó el error de los villians y aprovechó para abrir el marcador.

La renta por la mínima se mantuvo gran parte del encuentro. Sin embargo podría haber sido mucho mayor, por la cantidad de remates del conjunto de Arteta. Dibu Martínez fue un muro infranqueable con su estelar actuación y mantuvo al Aston Villa vivo.

Un Arsenal que presionó mucho, al ritmo de Odegaard. El noruego conectó a sus compañeros, dirigió al equipo y encontró todos los huecos posibles para hacer sufrir a los villians. Sin embargo, se fue apagando poco a poco a lo largo del encuentro.

El tanto del empate llegó de la forma más insospechada posible. Douglas Luiz metió el mismo gol olímpico que ante el Bolton Wanderers y era el segundo balón que tocaba en el encuentro. Sin embargo, poco tiempo tuvo para celebrarlo porque Martinelli tiró de carácter y volvió a ponerse por delante batiendo al guardameta argentino.

Aunque el el Aston Villa despertó, no pudo hacerle daño al Arsenal. Sufrió el equipo de Arteta en los últimos minutos, pero sin complejos, supo sacar el partido adelante y llevarse los tres puntos. El conjunto gunner tuvo clara su idea del partido y la impuso a través de los jóvenes.

Líder indiscutible en la Premier, con 12 puntos de los 12 posibles quiere volver a soñar con la Champions. Y sumó por cuarta vez en la historia 5 victorias en los 5 primeros partidos.

La nota negativa, se retiró Odegaard, protagonista del encuentro, y podría perderse el encuentro en Old Trafford de este fin de semana.