Guardiola, mejor entrenador de la temporada: "La Premier es la liga más dura del mundo"

El técnico de Santpedor recibió el galardón por quinta vez en las últimas siete temporadas, tras haber conquistado una nueva Premier League con el Manchester City

Guardiola, un legado inigualable y ¿el mejor entrenador de la historia?

Manchester City: El título de Premier, en cifras

Manchester City: el título de Premier, en cifras / Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

El Manchester City y los integrantes del equipo siguen recibiendo premios tras hacer historia y conquistar su cuarta Premier League consecutiva. Un hito que ha tenido como figura central a Pep Guardiola, nombrado mejor entrenador de la temporada en la máxima competición inglesa.

En las últimas siete temporadas, Pep se ha llevado hasta en cinco ocasiones el galardón. Solo en la campaña 19/20 y en la 21/22, Jürgen Klopp, su gran rival en Inglaterra, logró arrebatarle dicho éxito. El entrenador 'sky blue' se ha mostrado muy orgulloso de volver a llevarse el premio.

"Es un honor ser elegido por la Premier League como entrenador de la temporada. Este premio refleja el duro trabajo y la excelencia de las personas del Manchester City en todos los departamentos. Estoy muy orgulloso de dirigir a estos jugadores y de trabajar junto a brillantes entrenadores y staff", afirmó Guardiola.

El ex entrenador del Barça también quiso destacar el hito de haber logrado cuatro Premier Leagues de manera consecutiva por primera vez en la historia de la competición: "Es uno de los logros de los que más orgulloso estoy en mi carrera. Esta es la liga más dura del mundo y nuestros rivales juegan un fútbol increíble. Cuando llegué, nunca hubiera pensado que juntos podríamos ganar seis ligas en siete años".

Aplauso a sus rivales

Arteta, abrazando a Pep Guardiola

Arteta, abrazando a Pep Guardiola / EFE

Guardiola también tuvo tiempo de acordarse y felicitar a sus grandes rivales, especialmente a los entrenadores españoles: "Quiero compartir el premio, sí o sí. Especialmente con Mikel Arteta por el increíble trabajo que ha hecho hasta el último partido, llevándonos hasta el límite. Por supuesto con Klopp, por las inolvidables batallas durante tantos años... Y Emery, haciendo algo increíble otra vez llevando al Aston Villa a la Champions y Andoni Iraola, con el Bournemouth, en su primera temporada, haciendo lo que ha hecho, remontando un duro inicio de temporada".

"Es un honor estar al lado de todos ellos y ganar este premio. Defenderemos este trofeo lo mejor posible en un futuro", concluyó Pep.