El Chelsea responde a Enzo Fernández

El internacional argentino se disculpó a través de sus redes sociales por el cántico racista que protagonizó en el autocar de la Albiceleste después de ganar la Copa América contra Colombia

La Federación Francesa denunciará los cánticos racistas de la selección argentina

El polémico vídeo de Argentina con cánticos racistas en la celebración de la Copa América

El polémico vídeo de Argentina con cánticos racistas en la celebración de la Copa América / SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Los propios compañeros de Enzo Fernández en el Chelsea recriminaron el directo que hizo en el autocar de la selección argentina después de conquistar la Copa América contra Colombia. Antes de cortar la conexión, se pudo escuchar a varios jugadores entonando un cántico racista, que se hizo viral durante el Mundial de Qatar, contra los futbolistas afrodescendientes de Francia.

Ante esta situación, y como de esperar, la Federación de Fútbol Francesa salió al paso con un comunicado en el que condenaba a la Albiceleste por los cánticos "de carácter racial y discriminatorio" que entonaron algunos de sus jugadores y presentaron una denuncia formal ante la FIFA contra la Selección Argentina.

ENZO PIDIÓ DISCULPAS

El propio futbolista, consciente de que se equivocó, pidió disculpas a través de sus redes sociales, concretamente, en sus cuentas de Instagram y Twitter. "Quiero pedir disculpas por los festejos de la Selección", arranca el mensaje del internacional argentino.

"La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar en medio de la euforia de nuestros festejos de la Copa América. Ese video, ese momento y esas palabras no reflejan quién soy. Perdón de verdad”, concluye.

LA RESPUESTA DEL CHELSEA

Unas disculpas que el Chelsea ha aceptado y ha visto con buenos ojos, pero este miércoles ha dejado claro que tomará cartas en el asunto con un comunicado oficial.

"El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno", finaliza la respuesta del club.

Todo indica que el Chelsea le aplicará una dura y ejemplar sanción por un vídeo que ha generado mal estar en la propia selección Argentina y en el Chelsea, tanto en compañeros como aficionados. Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir a Enzo en las redes y Fofana publicó un mensaje en Instagram en contra del racismo. De momento, ni la AFA ni la CONMEBOL se han pronunciado sobre lo sucedido.