¡Fecha límite! El United tiene hasta el lunes para evitar su descenso a la Conference League

Las reglas de multipropiedad de la UEFA han puesto contra las cuerdas a los propietarios de los 'red devils' por su vinculación con el Niza

El Manchester United vende un 25% de su accionariado a INEOS

Los jugadores del United celebran un gol en la final de la FA Cup

Los jugadores del United celebran un gol en la final de la FA Cup / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

A pesar del triunfo en la FA Cup ante el Manchester City y su consecuente clasificación a la próxima edición de la Europa League, no cesan los tiempos tormentosos para el Manchester United. Según informan desde Inglaterra, los 'red devils' han recibido un plazo límite para no ser relegados a la Conference League.

Jim Ratcliffe, que adquirió parte del club de Manchester el pasado mes de diciembre junto al grupo INEOS, tiene hasta el lunes para convencer a la UEFA que el United y el Niza, que también pertenece a INEOS, deben competir en Europa League la próxima temporada, según ha revelado The Telegraph.

¿Relegados a la Conference?

Ratcliffe tiene un 27.7% de la propiedad del United, pero además es el accionista mayoritario del equipo francés desde 2019. Las reglas de multipropiedad de UEFA, que ya advirtieron a Girona y Manchester City en un caso similar, no permiten que una misma organización tenga poder en las "decisiones más influyentes" en más de un club.

Un comité independiente tendrá que hacerse cargo del asunto y tomar una decisión antes de que den comienzo las rondas previas de la Europa League, a mitad de julio. Si no se logra una solución, el Manchester United se vería forzado a disputar la Conference League, al haber terminado en una posición inferior en la Premier League (8º) que la del Niza en la Ligue 1 (5º).