El City vuelve a pasar el rodillo

Zabaleta y Sané disputando el partido

Zabaleta y Sané disputando el partido / AFP

sport.es

El Manchester City volvió a decir 'presente'. Cuando se pregunta qué equipo es el más fuerte de la Premier, no quedan dudas que los de Guardiola muestran la cara. Así se lo hizo saber al West Ham endosándole un 0-4 en el London Stadium que les deja más líderes que nunca.

117526

Premier League - Jornada 13

0
4
Alineaciones
West Ham United
Fabianski; Zabaleta, Balbuena, Diop, Masuaku (Cresswell, 46¿); Rice, Obiang; Diangana (Chicharito, 55¿), Antonio, Felipe Anderson (Lucas, Pérez, 68¿); Arnautovic.
Manchester City
Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Delph; Fernandinho, Gündogan (Foden, 69¿), David Silva; Sterling (Gabriel Jesús, 81¿), Sané, Agüero (Mahrez, 74¿).

Comenzó temprano el trabajo ofensivo para los de Guardiola. No dejaron pasar más de 11' cuando armaron una jugada que derivó en Sterling por banda derecha, propiciando la llegada de David Silva como '9' para definir. El primero solo fue el aviso de la debacle que se venía para los hombres de Manuel Pellegrini.

Se repitió la fórmula para el segundo gol, apenas ocho minutos más tarde, pero con distintos protagonistas. Leroy Sané fue esta vez el que encaró por izquierda para servir un balón raso a Raheem Sterling, quien definió casi en la línea que defendía Fabianski.

El asistidor no se contentó con ello, y quiso ir a por más. Ahora, intercambiando papeles con Sterling, recibió en el área un balón del jamaicano para facturar al 34' el 0-3, previo recorte en el área para dejar desparramado por los suelos al paraguayo Balbuena.

Finalmente, el propio alemán cerró la faena de los 'citizens' en suelo londinense, conectando de volea un centro de Gabriel Jesús al 93' para decretar el 0-4. Líderes, 35 puntos y ningún partido perdido. El City de Pep no vacilará en ir por su segunda Premier League consecutiva.