Salah despierta al Liverpool de la siesta

Salah celebró el gol que abría el triunfo

Salah celebró el gol que abría el triunfo / AFP

Albert Gracia

El Liverpool se despertó de la siesta inicial para lograr una victoria importante ante el Watford (0-3) para seguir la estela del Manchester City. Los de Klopp, con goles de Salah, Alexander-Arnold y Firmino, lograron derribar el muro 'hornet' tras una primera mitad para olvidar. 

117517

Premier League

0
3
Alineaciones
Watford
Foster; Femenía, Mariappa, Cathcart, Masina; Doucouré, Capoue, Hughes (Gray, 75'), Pereyra; Deeney y Deulofeu (Success, 57').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson; Shaqiri (Milner, 74'), Firmino (Matip, 92'), Mané; Salah (Fabinho, 86')

El conjunto de Anfield durmió el encuentro en la primera parte. Y a sus aficionados, también. Los de Klopp, menos verticales que nunca, se adueñaron en todo momento del esférico pero se olvidaron de que para ganar hay que perforar la meta rival. Y eso que el técnico alemán volvió a alinear a los cuatro fantásticos: Shaqiri, Mané, Firmino y Salah. Pero ni por esas.

El cuadro 'red' superó el 70% de la posesión pero no dio síntomas de poder derribar la muralla de los de Javi Gracia ni por asomo. Los 'hornets' dieron las riendas del ataque a Deulofeu, que fue el único que intentó algo diferente en un equipo que ni tan siquiera superó la línea del centro del campo en la primera parte.

Tampoco lo necesitó ya que el Liverpool asustó más bien poco. La solidez defensiva del Watford y las pocas contras fueron las bazas que quisieron ejecutar ante el equipo de Anfield, que demostró ser más temible cuando tiene espacios para abofetear al rival.

Tras el descanso, los de Klopp apretaron y con la quinta marcha puesta asediaron al Watford. Hasta que el muro defensivo, intacto hasta el momento, empezó a resquebrajarse. Mané envió un balón a la madera pero el colegiado invalidó la acción. Todo se empezó a acelerar y ahí Salah se mueve como pez en el agua.

El egipcio aprovechó el pase atrás de Mané para poner la ventaja en el luminoso. El cuadro de Javi Gracia no asumió riesgos y Alexander-Arnold, con un libre directo marca de la casa, puso la distancia en el marcador para finiquitar el encuentro en apenas diez minutos. Ni la expulsión de Henderson por doble amarilla ni el empuje final tuvieron premio para el Watford. Firmino, en los últimos instantes, cerró el partido.