El Chelsea no quita el pie del acelerador

Hazard, autor del segundo y definitivo gol del Chelsea.

Hazard, autor del segundo y definitivo gol del Chelsea. / AFP

C. F. Sainz

Continúa contando sus encuentros por victoria el Chelsea, que derrotó por dos goles a cero al Bournemouth. Los 'blues' dominaron el encuentro y fueron justos vencedores, aunque a punto estuvieron de lamentar un tanto en contra en más de una ocasión. De todos modos, la escuadra londinense sumó un triunfo más y se muestra compacta y contundente: ha anotado diez goles en las cuatro primeras jornadas y tan solo ha recibido tres.

115053

Premier League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (Loftus-Cheek, 79'); Willian (Pedro, 65'), Morata (Giroud, 61'), Hazard.
Bournemouth
Begovic; Francis, Ake, Cook; Smith (Mousset, 80'), Gosling, Lerma (Cook, 88'), Diego Rico; Fraser, Callum Wilson, King (Ibe, 80').

Dominó la primera parte el Chelsea con buen juego y ocasiones, aunque el marcador gafas no se movió en los primeros 45 minutos. Lo intentaron los de Maurizio Sarri en varias ocasiones, aunque el Bournemouth no renunció al ataque. AzpilicuetaMorata y Rudiger probaron fortuna en el primer cuarto de hora, pero no encontraron el gol.

No se hizo esperar la respuesta visitante. Gosling marró una gran ocasión tras no acertar con la portería al cazar un rechace. Fue uno de los pocos acercamientos de los 'cherries' a la meta defendida por Kepa en la primera mitad y a punto estuvieron de cantar el gol.

Tras unos minutos de lucha en el centro del campo, parecía que el empate sin goles sería el resultado con el que ambos equipos se marcharían al descanso, pero Marcos Alonso estuvo a punto de romper la igualdad. El zurdo se soltó un gran disparó desde media distancia que se estrelló en el poste.

Regresó el Chelsea del intermedio con ganas de llevarse el triunfo y de nuevo Marcos Alonso tuvo el gol en sus botas tras un pase de Hazard desde la línea de fondo, pero su disparo desde el interior del área lo detuvo Begovic con una buena estirada. La respuesta de los de Eddie Howe no se hizo esperar y el ex del Chelsea Ake pudo poner por delante a los suyos, pero su remate desde cerca a la salida de un córner se marchó arriba de manera incomprensible.

Los locales se tomaron muy en serio el aviso visitante y esta vez sí, dieron con la diana. El recién ingresado Pedro recibió un balón en la frontal tras una buena jugada colectiva y, con un tiro cruzado, batió al meta rival. Ya en la recta final del duelo, Hazard redondeó el triunfo al mandar el balón al fondo de la red rival tras una buena internada por la banda izquierda. El Chelsea sigue en estado de gracia.