El Chelsea sufre para asaltar la muralla de Rafa Benítez (1-2)

X. Serrano

El Chelsea sufrió para mantener el pleno de victorias en la Premier. Los 'blues' fueron el único equipo sobre el verde de St James Park, donde se midieron a un Newcastle ultradefensivo que renunció a disputar el balón. La resistencia blanquinegra duró hasta el 76', cuando Hazard abrió la lata de penalti. Las 'urracas' empatarían mediante Joselu en un tanto que no debió subir al luminoso por falta a Giroud. En el último suspiro, Yedlin desvió una volea de Marcos Alonso y dio al Chelsea una merecida victoria (1-2). 

114961

Premier League

1
2
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Fernández, Schar (Muto, 79'), Clark; Yedlin, Sung-yueng, Diamé, Dummett; Ritchie, Rondón (Joselu, 62') y Murphy (Ayoze Pérez, 73').
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, 79'); Pedro (Willian, 69'), Morata (Giroud, 66') y Hazard.

No hicieron falta ni cinco minutos para constatar cuál sería la tónica del partido. El Newcastle, parapetado alrededor de su área con dos líneas paralelas de cinco hombres, le entregó el cuero al Chelsea y se dedicó a defender. Lo hizo de forma solvente, anulando los espacios, basculando con velocidad y multiplicando las ayudas. 

Sin desesperarse, el cuadro capitalino movía rápido el balón, con uno o dos toques, buscando el ansiado hueco en la sólida muralla blanquinegra. Hazard, el hombre más desequilibrante del duelo, gozó de la ocasión más clara del primer tiempo en un chut que se topó con la madera. También lo intentó Pedro, pero su disparo se marchó desviado por centímetros. En la única oportunidad del Newcastle en el primer tiempo, Rondón pudo estrenar el luminoso en un remate dentro del área que lamió el palo. 

El segundo acto no hizo más que incrementar las desigualdades del primer tiempo. El Newcastle resistió el asedio londinense hasta el minuto 76, cuando Schär zancadilleó por detrás a Marcos Alonso en el interior del área. El clamoroso penalti fue transformado por Hazard con un derechazo cruzado que Dubravka adivinó pero no pudo alcanzar. 

Le duró poco la alegría a los pupilos de Sarri, pues el Newcastle empató 7 minutos después en su único disparo a puerta. La acción arrancó con un desplazamiento en largo de la zaga blanquinegra. Giroud y Yedlin peleaban por el envío cuando el zaguero le propinó un codazo al galo en la cara y éste quedó tendido en el verde. No señaló nada el árbitro, Yedlin centró al primer poste y Joselu, tras cruzar el área entre tres camisetas azules, cabeceó al fondo de las mallas adelantándose a David Luiz.  

Benítez vencía y el empate parecía insalvable, pero el partido dio el vuelco definitivo a tres minutos del final. Falta sobre el vértice izquierdo del área 'urraca' y Willian cuelga un centro pasado al segundo palo. Giroud cabecea atrás para evitar que se pierda el envío y Marcos Alonso engatilla una volea rasa que atraviesa un bosque de piernas y se cuela en la portería tras rozar en Yedlin. 1-2 y tercera victoria en tres partidos para el Chelsea, que empata con Liverpool y Watford en lo más alto de la tabla.