Lo Celso sigue sin encontrar su sitio

El argentino termina contrato el próximo año pero su pobre participación en el Tottenham lo volvería a situar en el mercado

Limpieza total en el Liverpool: así empieza el proyecto 'post Klopp'

Lo Celso podría salir del Tottenham este verano

Lo Celso podría salir del Tottenham este verano / Instagram

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Giovanni Lo Celso vive su particular día de la marmota. Lleva varias temporadas tratando de encontrar el lugar ideal para sacar a relucir su mejor versión. Se ha pasado los últimos años deambulando entre varios equipos, y todo indica a que volverá a hacerlo este verano.

El argentino ha vestido la camiseta de cuatro equipos en estas últimas seis temporadas: París Saint-Germain, Real Betis, Tottenham y Villarreal. Ha ido viviendo de cesión en cesión y de traspaso en traspaso, por lo que lleva años sin tener un 'hogar' fijo.

SIN RUMBO FIJO

En la temporada 2019/20 vivió su primera experiencia en la Premier League, ya se que se marchó prestado del Real Betis al Tottenham. Y después de varias idas y venidas - teniendo en cuenta que los 'spurs' lo compraron en la 20/21 por 32 millones de euros - en forma de 'erasmus' en Sevilla y Villarreal, Lo Celso regresó el pasado verano a Londres, para en un principio, quedarse.

Sin embargo, su continuidad en el Tottenham parece pender de un hilo. Todavía le queda un año de contrato, pero su secundario rol a las órdenes de Ange Postecoglou sería un motivo de suficiente peso como para cambiar de aires en este próximo mercado de fichajes.

Es cierto que varias lesiones le obligaron a estar apartado de los terrenos de juego durante más de diez partidos de la Premier League, pero en los que sí pudo estar presente su participación fue bastante testimonial. De los 22 partidos que disputó, solo fue titular en cuatro de ellos. Cerró la temporada con dos dianas y dos asistencias.

¿REENCUENTRO CON EMERY?

De esta forma, Lo Celso está más que dispuesto a poner rumbo a otro club, y el Aston Villa podría ser uno de los candidatos en apostar por él. Y es que Emery, que ya lo tuvo en el Villarreal en 2022, es un gran admirador de su fútbol.

Mientras que el Betis, que también pudo disfrutar de sus prestaciones durante varias etapas, se uniría a la carrera por su fichaje. Eso sí, no está del todo claro que pudieran llegar a un acuerdo económico.