Limpieza total en el Liverpool: así empieza el proyecto 'post Klopp'

Once futbolistas abandonarán Anfield con la llegada de Arne Slot... ¿Qué fichajes hará?

El que no venda, 'pringa': el tremendo lío que se avecina en la Premier y que 'enciende' el mercado

El último discurso de Klopp al vestuario: intenta contener las lágrimas...

La última charla de Jürgen Klopp en el vestuario de Anfield / @LFC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Se acabó la 'era' Jürgen Klopp en el Liverpool. Ahora le llega el turno a Arne Slot, y con su llegada, habrá salidas este verano. Por el momento once, aunque se 'huelen' varias más. Por lo tanto, el nuevo entrenador 'red' tendrá que salir al mercado en busca de jugadores que suplan las numerosas bajas.

Thiago Alcántara (33 años) y Joel Matip (32 años) encabezan la lista de futbolistas que no seguirán en el Liverpool la próxima temporada. Ambos terminan contrato el 30 de junio y no alargarán su larga aventura en Anfield, como en el caso de los siguientes ocho futbolistas, en dinámica del filial.

Thiago Alcántara se desvinculará del Liverpool a final de temporada

Thiago Alcántara se desvinculará del Liverpool a final de temporada / AP

Adam Lewis (24 años), Melkamu Frauendorf (20 años), Mateusz Musialowski (20 años), Luke Hewitson (19 años), Niall Osborne (19 años), Nathan Giblin (18 años), Francis Gyimah (17 años) y Cody Pennington (17 años) no estarán en la plantilla la temporada que viene.

MÁS BAJAS: ¿SALAH Y DARWIN?

Pero habrá más bajas. La primera, la del lateral derecho escocés, Calvin Ramsay (20 años), que se irá cedido. Jugará en League One con el Wigan Athletic, equipo al que ya estuvo cedido la temporada pasada.

En el aire, el futuro de Mohamed Salah (31 años) y Darwin Núñez (24 años). El egipcio era uno de los intocables de Klopp, que rechazó una oferta de 175 millones de libras por él del Al Ittihad (100 millones fijos más 75 en variables) el último día del mercado de invierno. Sin lugar a dudas, sigue siendo uno de los mejores activos del club, pero Arabia volverá con todo a por él, ya que lo consideran un jugador perfecto para la liga por motivos deportivos y religiosos.

Salah-Darwin: una sociedad que funciona

Salah-Darwin: una sociedad que funciona / EFE

El debate está entre dejar salir a una leyenda del Liverpool y que aún puede aportar mucho sobre el césped por una buena millonada que permitiría rejuvenecer la plantilla con futbolistas de primer nivel o mantenerlo como mínimo un año más y buscar su renovación (termina contrato el 30 de junio de 2025).

En cuanto al uruguayo, que no ha vivido una temporada del todo sencilla pese a ser uno de los mejores de la plantilla en tramos concretos, sigue estando cuestionado por algunos aficionados y está más fuera que dentro, si alguien pone 80 'kilos' sobre la mesa.

SLOT QUIERE A WATKINS

Como era de esperar, si hay salidas, y algunas de peso, habrá que traer fichajes. El primero de ellos, Ollie Watkins, delantero del Aston Villa de Unai Emery, que tiene que vender jugadores antes del 30 de junio para dejar sus finanzas en regla. El delantero inglés de 28 años, con contrato en Birmignham hasta 2028, ha sido la gran referencia ofensiva del equipo con 27 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones.

Ollie Watkins, celebrando un gol con el Aston Villa

Ollie Watkins, celebrando un gol con el Aston Villa / AP

Petición expresa de Arne Slot, tal como aseguran desde Inglaterra, el Liverpool hará un esfuerzo por Watkins. Según 'Transfermartk', su valor es de unos 65 millones de euros y aunque la situación contractual del mismo favorece a los 'villanos', la incertidumbre con cumplir las normas de finanzas de la liga puede jugar a favor del Liverpool.