Con la guerra en la Premier... ¿acabará el City en la Superliga?

Según el 'Daily Mail', si la vista del lunes sobre las normas financieras no es positiva para sus intereses, el City se planteará acudir a la Superliga

¡Lío histórico! El Manchester City demanda a la Premier y desata una guerra civil

Al Mubarak, sobre las presuntas 115 infracciones financieras del City: "Es frustrante"

El presidente del Manchester City cree que el proceso judicial en contra de su club está tardando más de lo esperado. / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Todo empezó con la investigación por un tribunal independiente de los 115 cargos que se le imputan al Manchester City por incumplir las reglas del Fair Play Financiero durante el periodo entre 2009 y 2018. Una información que dejaba muy tocada la imagen del club 'citizen' desde un principio. Pero ha decidido pasar a la acción.

Semanas después de que se conociera esa investigación, el 'The Times' publicaba hace unas horas que el Manchester City había iniciado una acción legal sin precedentes contra la Premier League, a la que demandan por daños y perjuicios. Mediante un documento legal de 165 páginas, el City argumentaba que el club había sido víctima de "discriminación", refiriéndose a las reglas de 'Transacciones con Partes Asociadas' (ATP), las que, según dicen, han sido aprobadas por sus rivales para acabar con su éxito en el césped.

Ahora, ha sido el 'Daily Mail' el que ha ido un poco más allá. El medio inglés asegura que si el lunes, día donde se producirá una vista en la que el City intentará poner fin a las normas de la Premier sobre las famosas APT, el club no recibe buenas noticias, la dirección podría retomar la vía de la Superliga como protesta por la poca consideración de la Premier a sus exigencias.

Caso del Newcastle

Las APT tomaron forma después de que el Fondo de Inversión Púbñlica de Arabia Saudí se adueñara del Newcastle. En aquel entonces, una mayoría de dos tercios sirvió para aprobar la medida. Sin embargo, para el Manchester City no es más que un "sistema de control inaceptable" que ha permitido que al club se le investigue por 115 cargos por incumplir las reglas del Fair Play Financiero.

“Nosotros, como club, tenemos que respetar que hay un proceso por el que tenemos que pasar y lo estamos pasando. Está tardando más de lo que nadie esperaba, pero es lo que es...”, señalaba en las últimas horas el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

Ahora, habrá que ver qué pasa este próximo lunes. De salir con malas sensaciones en la vista, la relación entre el Manchester City y la Premier League saltaría por los aires. Los cargos por los que están imputados se mantendrían y habría que ver qué consecuencias tiene. De salir contentos de la vista, lo más probable es que la mayoría de cargos quedaran en nada. Todo dependerá de lo que suceda en esa vista que puede decidir el futuro del club. La Superliga le esperaría con los brazos abiertos.