Premier League

El cambio radical de Casemiro

El centrocampista ha pasado de tener los dos pies fuera del Manchester United a sorprender a Ten Hag por su estado físico

Casemiro, en un partido con el Manchester United

Casemiro, en un partido con el Manchester United / AP

Christian Blasco

Christian Blasco

El futuro de Casemiro ha dado un giro de 180 grados. Tras una temporada muy irregular en el Manchester United y dudas respecto a su estado físico, el brasileño parecía poner rumbo a otro destino como Arabia Saudí, pero las cosas han cambiado de manera repentina.

A pesar de que Erik Ten Hag habría dado el visto bueno a la salida del exjugador del Real Madrid, el estado físico de Casemiro al iniciar la pretemporada ha sorprendido al técnico.

Con pocas intenciones de abandonar la élite del fútbol europeo, el brasileño se ha estado preparando para recuperar su mejor versión. Ten Hag apostó por él desde un principio y fue titular en la Community Shield ante el City y en el primer partido de la Premier League ante el Fulham.

Un fijo

Si a final de temporada todo apuntaba a que Casemiro abandonaría el United por el dinero de Arabia Saudí, ahora el centrocampista parece un fijo para el entrenador neerlandés.

En un doble pivote junto a Mainoo, el internacional brasileño parece listo para brillar. La habilidad y la creatividad de su joven acompañante suponen una mezcla perfecta con el talento defensivo de Casemiro.