FÚTBOL

De hacer historia en la Premier, a trabajar en la obra: así le ha cambiado la vida a este futbolista

Son muchos los jugadores que pasan de cobrar millones de euros, a incluso, declararse en bancarrota

Las mejores imágenes de la celebración del Leicester

Las mejores imágenes de la celebración del Leicester / Agencias AFP y EFE

Andrea Riera

Andrea Riera

Muchas veces se habla de las complejas situaciones económicas que atraviesan clubes de fútbol, pero son muchos los jugadores que pasan de cobrar millones de euros a incluso, declararse en bancarrota.

No es el primer futbolista conocido que tras un tiempo en varios equipos de fútbol y siendo uno de los once habituales, su rumbo cambia totalmente. En este caso hablamos de Danny Drinkwater, un exjugador inglés que jugaba como centrocampista.

El joven de 34 años se incorporó a la academia del Manchester United cuando tenía nueve años, y se convirtió en uno de los habituales en el equipo sub-18. Sin embargo, no consiguió jugar con el primer equipo y pasó por equipos como el Leicester City, el Chelsea, el Burnley o el Aston Villa.

En el Leicester logró hacer historia tras levantar la Premier League en el año 2016. Después de esto, fichó por el Chelsea por 40 millones de libras e incluso fue convocado por la Selección Inglesa.

Tras un año y tres meses sin conseguir fichar por algún club por problemas fuera del campo -la salud mental le estaba pasando factura-, el 30 de octubre de 2023 se retiró como futbolista profesional.

Tras esto, Danny Drinkwater se ha visto obligado a buscar trabajo fuera de los terrenos de fútbol. 'The Sun' informó en noviembre de 2023 que el inglés había perdido 782.000 libras en un restaurante fallido en Manchester, que se declaró en quiebra después de acumular 2 millones de libras en deudas. Además, compró una participación del 70% en otro restaurante, que también cerró.

Ahora, Drinkwater ha sorprendido a sus seguidores tras publicar en redes sociales unas fotografías suyas trabajando en un sitio de construcción. Algunos usuarios han asegurado que "ha tocado fondo", pero el inglés ha sido muy tajante: "¡Me encanta estar en el lugar trabajando! Es una elección".