Debut soñado de Zirkzee en el Teatro de los Sueños

El neerlandés salió en la segunda mitad para salvar al United en su debut en la Premier League

Zirkzee debutó como nuevo jugador del United

Zirkzee debutó como nuevo jugador del United / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Fio Ten Hag el gol a un equipo sin '9' y tuvo que recurrir al debutante Zirkzee para salvar los muebles. El Manchester United tuvo ocasiones para aburrir en un partido a tumba abierta, con un Fulham que también pudo golear. Sin embargo, todo se decidió en las últimas jugadas del partido. No fue hasta el final cuando Garnacho la puso y el joven delantero neerlandés, firmado esta temporada, puso su bota izquierda para hacer guardar los tres puntos en Old Trafford.

Había aparecido bien el Fulham en el Teatro de los Sueños, llevando incluso el timón del partido y obligando a Onana a mancharse los guantes. Iba a ser una tónica más constante de lo que esperaba el meta camerunés. Sin embargo, el United no se iba a quedar de brazos cruzados. Espoleados por un inspirado Casemiro, que tuvo tres o cuatro ocasiones bastantes claras, los 'red devils' pudieron hacer daño ya en el primer tiempo, sobre todo en un uno contra uno que Bruno Fernandes desperdició.

A tumba abierta

En la segunda mitad, si en la primera ya había habido muchas ocasiones, la cosa se puso realmente divertida. Ambos equipos tiraron el centro del campo y el partido se convirtió en un correcalles que pudo caer para cualquier lado. Era como un encuentro más de pretemporada. Al disparo de Mainoo y la ocasión de Mount respondió el Fulham con un dos contra uno que Andreas Pereira no supo resolver. También salvó Lisandro Martínez una contra que era de gol clarísimo.

En esas, Ten Hag tiró de un as potente que tenía en el banquillo y le salió bien la jugada. Era el único '9' que había en la plantilla con Hojlund lesionado y debutaba en el Manchester United, suficiente para llevar a guardar la única ocasión que iba a tener.

Bruno Fernandes inició la jugada, Garnacho la puso al corazón del área y el neerlandés entró donde tenía que entrar para poner la punta de la bota y batir a Leno. Gol y tranquilidad en Old Trafford. Los 'red devils' aún pudieron abrir brecha con una ocasión clamorosa que Garnacho erró ya sin portero. El United se recupera de la Community Shield perdida ante el City.