El Arsenal se lleva un derbi de remontadas

Pochettino: "Pagamos el esfuerzo del partido del Inter"

Pochettino habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Arsenal / PERFORM

Sebastián Vargas Rozo

El Arsenal se llevó el derbi de Londres ante el Tottenham gracias a un 4-2 en un partidazo en el que dominó la mayor parte del compromiso, pero se vio abajo por su poco tino en la primera mitad.

117600

Premier League - Jornada 14

4
2
Alineaciones
Arsenal
Leno; Mustafi, Sokratis, Holding; Bellerín, Torreira, Xhaka, Kolasinac; Mkhitaryan (Ramsey, 46'), Iwobi (Lacazette, 46'), Aubameyang.
Tottenham
Lloris; Aurier, Foyth, Vertonghen, Davies; Dier, Sissoko, Eriksen, Alli (Winks, 79'); Son (Lucas,79'), Kane.

Las aguas que navegaban los de Emery comenzaron muy tranquilas y con viento a favor. Era el mejor arranque de la campaña, en cuanto a fútbol se refiere, para los 'gunners'. A los 9' estaba cantado el primer gol de Mustafi, pero Vertonghen metió la mano antes que el alemán impactara la pelota. Penalti que Aubameyang no dudó en transformar en anotación.

Les faltó pegada para aumentar la ventaja y, al cambiar el viento, el barco naufragó. Eric Dier desvió un cobro de Eriksen y empató las acciones al 30'. Su celebración, llena de enojo, provocó empujones y una tangana en la que se mezcló la reacción ante la provocación y la impotencia de haber dejado ir el dominio sin facturar una renta más duradera en el marcador.

Cuatro minutos después hasta el árbitro le dio la espalda al Arsenal. Michael Dean se inventó un penal inexistente sobre Son y Harry Kane, como de costumbre, no tuvo reparo. Remontada 'spur' para irse al descanso con un guión que no era lo que parecía al inicio.

Pero en un derbi nunca está dicha la última palabra. Emery metió un volantazo para reflotar la embarcación y Ramsey, que saltó al campo en la segunda mitad, le dejó a Aubameyang una pelota servida para el remate en la frontal del área. El gabonés, para evitar la reacción de Leno, impactó apenas tocó el balón. Golazo que levantó a todo Emirates.

Y ya hecho el deber del empate... ¿por qué no remontar? Con la ayuda de Juan Foyth, claro, que hizo agua al sentir la presión de Ramsey y se la dejó al galés para que hiciera su segunda asistencia consecutiva. Balón a Lacazatte, también ingresado tras el descanso, y zurdazo cayéndose que se hizo imposible para Lloris. 3-2, nueva (y definitiva) remontada en el compromiso que completaría minutos más tarde el 'Kanté charrúa', Lucas Torreira, de excelso partido.