Se acabó un increíble récord de Van Dijk

La derrota frente al Leeds terminó con la racha del neerlandés de 70 partidos invicto en Premier

El central admite que "puedo hacerlo mucho mejor" y promete "volver a mi nivel más alto"

Van Dijk, uno de los señalados en la derrota frente al Leeds

Virgil Van Dijk ha dejado unas polémicas palabras sobre el estado y los planes del club inglés / Oli Scarff/AFP

Clàudia Espinosa

El Liverpool está pasando por una mala racha. Los 'reds' realizaron una más que notable campaña alzando los títulos de la Carabao y la FA Cup, además de quedarse a las puertas de ganar la Champions y la Liga inglesa. Sin embargo, el equipo anda noveno en la tabla, a 15 puntos de un Arsenal que va líder y a siete de meterse en puestos europeos.

El Liverpool está en crisis, es una realidad. Llevan en Premier el doble de derrotas (cuatro) en 12 jornadas que en toda la campaña pasada (dos). Un increíble dato que ha provocado que ocupen la novena plaza, con el liderato bastante lejos de su alcance y a ocho de la zona Champions. Y con Van Dijk capitaneando la zaga.

El central ha roto su extraordinaria racha de imbatibilidad con el equipo: 70 partidos sin conocer la derrota en Premier. El Balón de Plata 2019 y el que fuera considerado el mejor central del mundo ha mermado su rendimiento con el Liverpool y se ha contagiado de la situación por la que está pasando el equipo.

"Creo que puedo hacerlo mucho mejor. ¿Si las críticas se centran en mí? Siempre va a ser el caso, es lo bueno y lo malo del fútbol. Sigo pensando que necesito mejorar y la única forma de hacerlo es jugar, aprender de los errores y no escuchar demasiado al mundo exterior", relató el neerlandés el pasado mes de septiembre.

El conjunto 'red' consumó su segunda derrota consecutiva en Premier frente al Leeds (1-2). Además, el central neerlandés salió en las fotos de ambos tantos. "No podemos defender así el segundo gol", afirmó un disgustado Klopp.

"Van Dijk es un 10 de 10 como central en casi todo. Lo único es que a veces creo que le falta un poco de intensidad en ciertos momentos y tirarse al suelo. Sé que es una fortaleza para un defensor mantenerse de pie, pero a veces debes lanzarte y hacerte más grande", apuntó Jamie Carragher, exjugador del Liverpool. A lo que el central respondió: "Es divertido porque hay muchos ex que saben exactamente por lo que pasamos, pero dicen muchas cosas para tratar de deprimirnos".

También es verdad que las lesiones han castigado a la defensa 'red'. Los problemas físicos de Alexander-Arnold, Robertson Konaté o Matip han desprotegido al equipo.

"Sólo trato de mantener la consistencia en mi juego. Eso es lo más importante: encontrar la consistencia y disfrutarla. Estoy haciendo todo lo posible para volver a mi nivel más alto", promete el central.