La enfermería del Liverpool sigue creciendo

[ { "insert": "Londres, 11 oct (EFE).- Los defensas Trent Alexander-Arnold y Joel Matip estarán entre dos y tres semanas de baja, unas ausencias que agravan la crisis de lesiones del Liverpool. " } ]

Klopp durante el calentamiento previo al encuentro ante el Arsenal

Klopp durante el calentamiento previo al encuentro ante el Arsenal / IAN KINGTON/AFP

Clàudia Espinosa

Jürgen Klopp no gana para disgustos. Y es que los defensas Trent Alexander-Arnold y Joel Matip se agregan a la ya larga lista de lesionados en el Liverpool, ya que estarán ausentes entre dos y tres semanas, una noticia que agrava, aún más, la situación del conjunto inglés.

Alexander-Arnold tuvo que ser sustituido al descanso de la derrota contra el Arsenal por un problema en el tobillo, tras una entrada de Martinelli, mientras que Matip, relevado en la segunda parte por Ibrahima Konaté, sufre una lesión en el gemelo. Ambos zagueros se unen a una enfermería en la que también se encuentran el colombiano Luis Díaz, descartado hasta diciembre y que además se perderá el Mundial, Arthur Melo, Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y Andy Robertson.

Este nuevo contratiempo se ha producido en un momento delicado, ya que el club marcha décimo en la Premier League, a catorce puntos del liderato. Esto evidencia que los de Klopp no han empezado la liga con los resultados esperados, ya que se encuentran, curiosamente, bastante lejos de donde deberían estar, luchando por el título.

Además, estas nuevas bajas dejan a la defensa 'Red' bastante tocada. Con la ausencia de Matip, el técnico alemán maneja las opciones de Konaté y Gómez para acompañar a Van Dijk en la línea defensiva. Pero la lesión del lateral es un tanto más dañina, porque solo podrá contar con Gómez, que ha disputado pocos minutos en lo que va de temporada.

De todas maneras, no todo son malas noticias. Y es que Klopp podría recuperar este miércoles al centrocampista Curtis Jones para el partido contra el Rangers de Glasgow. El joven de 21 años solo ha podido disputar un partido esta temporada debido a una lesión en el muslo.