Meslier y Sumerville asaltan Anfield

Primera derrota de la campaña del Liverpool como local, condición en la que no perdía desde marzo

Salah y Darwin Núñez gozaron de multitud de ocasiones para marcar, pero se toparon con un muro

Salah y Struijk, en una jugada del Liverpool-Leeds disputad en Anfield.

Salah y Struijk, en una jugada del Liverpool-Leeds disputad en Anfield. / Chris Vaughan

SPORT.es

SPORT.es

Desde marzo de 2012, el Liverpool no perdía contra equipos en la zona de descenso. El Leeds, equipo que se encuentra en dichas posiciones, fue el segundo conjunto en esas plazas que le ganó de manera consecutiva tras la derrota 'red ' de la pasada jornada en el fuedo del colista Nottingham Forest (1-0). Nada que ver el Liverpool de la competición casera con el europeo.

Liverpool - Leeds

Premier League

1
2
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Milner, 79'), Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Elliot (Curtis Jones, 60'), Fabinho (Henderson, 61'), Thiago; Firmino; Salah y Darwin Núñez
Leeds
Meslier; Kristensen, Koch, Cooper, Struijk; Adams, Marc Roca; Harrinson (Gnonto, 72'), Aaronsson, Sumerville (Ayling, 90'); y Rodrgo Moreno (Bamford, 52')

Los de Jurgen Klopp, además, caen por primera vez esta campaña en Anfield; no perdían como locales desde marzo de este año, cuando el Inter les venció en el duelo de vuelta de octavos de final de la pasada edición de la Champions League (0-1).

Y la culpa de todo ello la tiene, sobre todo, Meslier. El guardameta del Leeds fue una auténtica pesadilla para el ataque del Liverpool. Solo Salah pudo superarlo antes del cuarto de hora de juego para igualar el tanto inicial de Rodrigo Moreno. Pero en la segunda parte fue un auténtico muro y, en una de las pocas que tuvo el cuadro visitante en una segunda mitad de locura, Sumerville superó a Alisson con un disparo cruzado desde el interior del área y desató la locura.

No dio sensación el Leeds de estar condicionado por su delicada situación en la tabla ni por su sequía de triunfos. Forma parte el conjunto del estadounidense Jesse Marsch de la terna de descenso y llegó a Anfield con seis derrotas y dos empates en sus últimos ocho partidos. No gana desde agosto el Leeds que tuteó a un rival que en la Premier no disfruta de un trayecto cómodo.

Lejos de las alturas de la tabla solo contaba con cuatro triunfos en los once partidos jugados. Jugó precipitado. Como si las prisas por marcar fueran equiparables a la urgencia por escalar posiciones.

Además, se topó de entrada con un gol en contra. Fue en error clamoroso de Joe Gomez de nuevo. El defensa envió un balón sin peligro a su portero. Pero Alisson estaba fuera del marco y le rebasó. Atento estaba el español Rodrigo Moreno que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Emprendió el acoso el Liverpool hacia la meta de Illan Meslier, auténtico sostén de su equipo. Empató poco antes del cuarto de hora el cuadro de Jurgen Klopp con un centro desde la izquierda de Andy Robertson que, en postura acrobática cazó Mohamed Salah para enviarla a la red.

No perdió la cara al choque el Leeds que pudo volver a tener ventaja en un disparo tras control de Brenden Aaronson que se estrelló en el larguero.

Después, el monólogo red se acentuó. Darwin Núñez tuvo en las botas el gol. Encaró a Meslier que desbarató la ocasión. El meta belga se agigantó. El Liverpool acosó el área visitante mientras el Leeds buscaba el respiro a la contra.

Los minutos finales fueron angustiosos para el conjunto de Marsch, agazapado en su campo. Pero Meslier respondía a cada ocasión, como la que tuvo Roberto Firmino a nueve del final.

El portero belga desbarató los intentos a la desesperada de Salah y de Firmino. Algunas imposibles, impensables. Y en la única ocasión en la segunda mitad, el Leeds consiguió su premio. Fue en un balón de Patrick Bamford, dentro del área cedió a Crysencio Summerville que con un gran disparo batió a Alisson.