Premier Padel: Los 'Superpibes' desarbolan a las leyendas

Franco Stupaczuk y Martín di Nenno vencieron por 6-2 y 7-6 (5) a la veterana pareja

Argentina volvió a vibrar con una final donde tenían el éxito asegurado

Los 'Superpibes' mordieron su primer título

Los 'Superpibes' mordieron su primer título / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La final del Ooredoo Qatar Major Premier Padel estuvo a la altura de lo que ha sido el torneo durante una semana de 'fantasía' para los jugadores, aquí tratados como auténticas estrellas, y para todo lo que ha rodeado al pádel en el Khalifa International Tennis and Squash Complex.

Cuando a los argentinos todavía les brillan los ojos cuando hablan de Qatar, donde vieron por fin a Messi ganar un Mundial, Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Franco Stupaczuk y Martín di Nenno ofrecían de nuevo una final a sus compatriotas donde el éxito argentino estaba asegurado.

La legión albiceleste volvía a vibrar en una noche cálida noche de luna llena y de nuevo con banderas argentinas en la grada. En esta ocasión fueron los 'Superpibes' quienes hicieron saltar las lágrimas a más de uno cuando levantaron los brazos tras ganar a Bela y Sanyo por 6-2 y 7-6 (5). Era la confirmación de Di Nenno como el hombre ganador en Doha con su segundo título en el Qatar Major, el anterior junto a Paquito Navarro. Pero para volver a celebrar una corona antes tuvo que trabajar y de qué manera.

El partido empezó de mejor manera para los 'Superpibes'. Primer juego, primer break. La tensión se palpaba, Sanyo se enfadó con el árbitro, Bela se quejó de las luces "¡no veo nada!", gritó a los cuatro vientos. Todo ello ocurría mientras se veían de nuevo obligados a estudiar a los rivales y ver cómo contrarrestarles como tuvieron que hacer en cuartos de final y en semifinales.

Otro set perdido por Bela y Sanyo

Con puntos eternos incluso cansinos, Bela y Sanyo buscaron la manera de sorprender a Martín di Nenno y Franco Stupaczuk, pero los 'Superpibes', muy concentrados, más eléctricos y llegando a todas las bolas por comprometidas que fueran, llevaban el trabajo para adelante y lograban el 1-5. En la mente de todo el mundo estaban los dos sets perdidos por Bela y Sanyo en los partidos anteriores por 6-1 y que lograron remontar.

Esta vez fue 6-2 para los 'chicos' que buscaban constantemente la reja, algo que les inculcó de niños Sebastián Mocoroa, tal y como me explicó otro mito del pádel, pero del lado de la prensa, Uri Leczycki de Padelnetwork, un lujo tenerle al lado en una final con pleno de argentinos.

Los 'Superpibes' mordieron su primer título

Los 'Superpibes' besaron su primer título / PREMIER PADEL

Martín di Nenno y Franco Stupaczuk sonreían en el banquillo. Estaban concentrados, pero destensionados tras ganar el primer set. Bela y Sanyo tenían el rictus mucho más serio. Preocupación en el bando de Michael Sciorilli.

Arrancó el segundo con sensaciones completamente diferentes. Más igualdad en la pista pero de nuevo con puntos maravillosos, no hubo tanto pádel show y sí mucha cabeza. Fue un partido de hincar codos. Cada punto era un examen. Bela y Sanyo masticando los puntos, Di nenno y Stupa llegando a todo. Salvando en cada juego puntos de break, luchando, sufriendo, sudando hasta llegar al tie break.

Menudo tie break nos esperaba. Parcial de 0-4 para los 'Superpibes' . Alegría en ese lado de la pista. pero nunca puedes dar por muertos a dos veteranos como Sanyo y Bela que se las saben todas. Con un parcial de 5-0, las dos leyendas remontaban el desempate. Pero tres errores de Sanyo sentenciaron el partido.

La emoción explotó en el banquillo de unos 'Superpibes ' que le regalarona a carlos Pozzoni, su entrenador, el primer título. " Es un título para sanar el alma", dijo Martín. Sensacional.