Premier Padel: Los 'Superpibes', a la final con mentalidad de ganadores

Jugaron un partido muy serio y supieron reponerse al primer set en contra

Di Nenno jugará su segunda final tras coronarse campeón el año pasado

Di Nenno y Stupa, muy contentos por alcanzar la final

Di Nenno y Stupa, muy contentos por alcanzar la final / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Se nos acaban los elogios para definir el pádel que ofrecen los jóvenes jugadores de hoy en día, parece que está llegando la hora de acostumbrarnos a esta nueva modalidad del deporte donde el espectáculo aparece en cada punto. Quizás ya no es elogiable, quizás ya es la nueva normalidad. Ojalá así sea.

En esa tesitura vivimos la primera semifinal en directo en Doha. El partido de 'los jóvenes', el duelo la nueva naranja mecánica frente a los 'Superpibes', o el enfrentamiento de Arturo Coello y Agustín Tapia contra Franco Stupaczuk y Martín di Nenno, díganle como quieran, fue un delicioso espectáculo de pádel. Es el pádel show, el que engancha a la juventud y a todo aquel que descubre el deporte por primera vez como ocurre con muchos de los qataries que se acercaron por primera vez a un partido de pádel profesional. Alucinaban. Al final, triunfo de los 'Superpibes' por 5-7, 6-3 y 6-2.

Coello y Tapia fueron de más a menos en semifinales

Coello y Tapia fueron de más a menos en semifinales / PREMIER PADEL

Las apuestas en este duelo estaban muy igualadas. Ambas parejas llegaron muy sólidas a las semis. Y se confirmó que sería un partido a la par. Costaba y mucho ganar el saque. En ambos lados se veían obligados a salvar pelotas de break constantemente para conservar el servicio, algo clave en un partido que estaba destinado a definirse por detalles.

Coello y Tapia se adelantan primero

A medida que avanzaba el primer set fueron 'Stupa' y Di Nenno los jugadores más sólidos, sobre todo defensivamente, una de sus especialidades, todo lo contrario que sus rivales, que basaban sus armas en medir a la perfección el aspecto ofensivo. Los 'Superpibes' lograron el objetivo del break en el quinto juego (2-3), pero tres fallos consecutivos de Stupa en el décimo se hicieron que Coello y Tapia recuperaran el saque, la confianza y ganando los dos siguientes juegos también la primera manga.

Dos caídas y los 'Superpibes empatan el partido

Plato fuerte para empezar el segundo parcial con un break de la dupla argentina. Era tal la intensidad que primero Stupaczuk necesitó que le curaran una herida en la mano tras una salida y en el quinto juego fue Coello quien en otra salida accidentada acabó en el suelo y con un fuerte golpe en la muñeca derecha -es zurdo- que necesitó vendaje. "No me influye en nada. Estoy igual que antes" le dijo a su entrenador Manu Martín tras ganar el juego.

Di Nenno y Stupa ganaron una auténtica batalla

Di Nenno y Stupa ganaron una auténtica batalla  / PREMIER PADEL

Pero Stupa y Di Nenno se hicieron fuertes y salvando primeros dos bolas de rotura y rompiendo de nuevo el servicio de sus rivales empataron el partido.

Con la dinámica positiva de haber remontado un set y siguiendo con este juego más solido que sus rivales Stupaczuk y Di Nenno se fueron directos a una final aprovechando los errores de sus rivales y ofreciendo una fortaleza mental y capacidad de lucha con la que pueden llegar donde quieran. Se fue un poco la magia en esta tercera manga y llegó la estrategia. También así ganan los 'Superpibes'. El reencuentro sigue dando frutos.

La final será este domingo a las 18.30 hora local (16.30 hora española) y se enfrentarán al ganador del partido entre Fernando Belasteguín / Sanyo Gutiérrez y Álex Ruiz / Momo González.