Belasteguín y Sanyo tiran de oficio para retar a los 'Superpibes' en la final

Se medirán a los 'Superpibes' Franco Stupaczuk y Martín di Nenno en una final albiceleste

La veterana dupla volvió a ceder un set por 6-1 pero reaccionó para alcanzar la victoria

Bela y Sanyo estarán en su primera final juntos

Bela y Sanyo estarán en su primera final juntos / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La segunda semifinal enfrentaba a la pareja más veterana del circuito Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, con una pareja malagueña muy consolidada formada por Álex Ruiz y Momo González que aspiran este año a acceder permanentemente a las fases finales de los torneos. Les falta un paso adelante y están dispuestos a darlo esta temporada. Pero tendrán que esperar para lograr su primer título porque esta vez se impuso la sapiencia de Bela y Sanyo por 6-4, 1-6 y 6-4.

Tras el susto de cuartos de final, Bela y Sanyo no quisieron esta vez empezar con cuesta y se pusieron manos a la obra para arrancar en bajada. Y la estrategia dio sus frutos gracias en gran parte por los muchos errores no forzados de Alex y Momo, que en los tres primeros juegos ya habían cometido 7 por los 2 de sus rivales y se pusieron 0-3 abajo.

Bela y Sanyo, probablemente los dos jugadores más inteligentes del pádel actual, siguieron siempre el plan de partido. Mucho volumen de juego y definir en el momento oportuno para mantener la ventaja que les daba el break de inicio. Pese a que Momo y Álex recuperaron el saque perdido en el noveno juego, la dupla argentina cerró la primera manga al siguiente.

Otro partido

Cambio radical en el segundo set. De nuevo Bela y Sanyo encajaron un 6-1. Debe hacer mucho tiempo que ninguno de los dos no se ven en esta situación de perder un set por 6-1 en dos partidos seguidos. Fue un vendaval de juego de Álex y sobre todo de un Momo eléctrico al que le daba igual y le llegaba una bola rápida, una dejada, un misil al drive, al revés, un globo o una víbora. Tiene un control absoluto de su cuerpo y un físico que le lleva donde decide su cabeza. También colaboraron Sanyo y Bela con errores poco comunes en esta pareja.

La batalla empieza de nuevo

Se llegó al tercer set con sensaciones completamente opuestas en cada lado de la pista. Momo y Álex más que convencidos de su capacidad para ganar, Bela y Sanyo con mucho trabajo por delante y buscando la fórmula para revertir la situación y volver a su mejor versión.

Pero nada salía. La fuerza andaluza les estaba sacando del partido. Un 2-0 encaminaba la contienda para los españoles, pero espoleó a Bela y Sanyo que con un contrabreak volvieron al partido. Belasteguín se puso en modo arrollador decidió subir una marcha más su juego y pese a que su compañero parecía algo desconectado, Fernando no estaba por la labor de seguir mucho tiempo más en la pista. Los cambios de estrategia en la pista y fuera de ella lograron sacar del partido a Momo y Álex que acabaron entregando el duelo.

Será la final número 286 disputada por Belasteguín está ya a un solo paso de conseguir su título número 231. Unos números solo al alcance de un mito como es Bela quien fue número 1 durante 16 temporadas consecutivas. Va a por ello, esta vez junto a otra leyenda.