LALIGA

Enzo Boyomo: Un monstruo viene a verme

El nuevo fichaje de Osasuna firmó un debut estelar ante el Celta para confirmarse como una de las grandes sensaciones de LaLiga

Enzo Boyomo se abraza a Rubén García tras su gol

Enzo Boyomo se abraza a Rubén García tras su gol / @Osasuna

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Hay jugadores que no necesitan adaptación para saber que han caído en el equipo perfecto. El mismo futbolista que hace poco más de una semana intentaba parar sin suerte a Endrick y Brahim en el Bernabéu hoy es ya uno de los nombres propios a seguir en LaLiga. Flavien-Enzo Thiedort Boyomo (Enzo Boyomo) ha cambiado Valladolid por Pamplona y su cotización ya va camino de dispararse. Fichado por Osasuna por 5 millones de euros tras disputar las tres primeras jornadas en Pucela, el camerunés de 22 años salió a hombros de su debut en El Sadar y vitoreado por una grada enloquecida.

No es para menos. El flamante fichaje que se presentaba ante su nueva afición, lejos de esconderse, firmó una auténtica exhibición defensiva y ofensiva en su debut. Noventa minutos de pura potencia física y un recital de posicionamiento, acierto en los duelos (6 ganados), presencia intimidatoria, calidad con balón (90% en el pase) y dejando seco a un Iago Aspas que tuvo pesadillas con él. Y por si le faltara algo a su estreno, decidió que lo quería corroborar con una diana para acabar de enloquecer del todo al Sadar.

Imposible firmar un debut mejor. Un monstruo de 22 años ha venido a ver a unos rojillos asustados tras la dolorosa marcha de David García, estandarte osasunista en una zaga que se convirtió en suya como capitán y defensor de la camiseta de Osasuna. Sabían que necesitaban un recambio que calmara sus miedos y sus dudas con el nuevo proyecto de Vicente Moreno, sustituto del eterno Jagoba Arrasate, y ya lo tienen. En apenas un partido, Boyomo ha dejado claro que viene a ser el mejor socio de Catena en la zaga (Herrando parece el sacrificado en la ecuación) y a recuperar la seguridad defensiva que tantas alegrías le ha dado al conjunto navarro en los años pasados.

UNA AUTÉNTICA GANGA

Los 5 millones de euros que pagó Osasuna al Real Valladolid por el traspaso del joven futbolista de 22 años apunta a ser una cantidad ínfima si lo comparamos con la proyección de un jugador de crecimiento tan repentino. En dos temporadas, ha pasado de despuntar en Segunda División a ser titular y brillar de forma increíble en su debut en un equipo sobradamente asentado en Primera con Osasuna. Y visto lo visto, podría multiplicar su valor en los próximos meses.

Enzo Boyomo: “Estoy feliz de estar en Osasuna”

Enzo Boyomo: “Estoy feliz de estar en Osasuna” / EFE

El club navarro, siempre ejemplar en su gestión deportiva y en sus operaciones de fichajes, podría haber acertado de nuevo con esta apuesta. Lo que para otros sería una operación sencilla y no demasiado exigente ha sido todo un reto para los de Vicente Moreno, pues los 5 millones abonados por Boyomo lo colocan como el tercer fichaje más caro de su historia (Budimir - 8 millones, Raúl García de Haro - 6 millones). Aunque todavía es pronto para decirlo, Flavien apunta a líder. Le durará a Osasuna el tiempo que los grandes tarden en echarle el guante.