Badosa arrasa a Wang y presenta su candidatura al US Open

La tenista española superó en dos sets a la china Yafan Wang para pasar a cuartos de final del US Open

Badosa está de vuelta y ya está en cuartos del US Open

Badosa está de vuelta y ya está en cuartos del US Open / LAP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Paula Badosa está de vuelta. La tenista española ha dado un golpe sobre la mesa este domingo tras ganar a la china Yafan Wang en octavos de final del US Open en dos sets (6-1,6-2). Después de superar un auténtico calvario con las lesiones, Badosa ha vuelto a su mejor nivel para pasar a cuartos de final del Grand Slam en Estados Unidos, donde espera la ganadora del Coco Gauff - Navarro.

La tenista española disputaba este domingo un partido crucial para probar su recuperación. Delante tenía a la china Yafan Wang, una rival complicada que esperaba poner en apuros a una Badosa en ascenso en este US Open; su victoria en segunda ronda contra Victoria Azarenka alertó de las intenciones de su rival, que llegaba lanzada al duelo contra la española. Sin embargo, Badosa no dio tregua a su rival para pasar a cuartos de final de manera dominante de principio a fin.

Badosa se convirtió en un auténtico vendaval desde el principio; rompió el saque a Wang a la primera de cambio para encarrilar un primer set donde su rival se mostró impotente ante las acometidas de la española. No conforme con la primera rotura, Badosa volvió a romper el servicio a la china para terminar una primera manga donde apenas su superioridad se demostró evidente desde el primer punto (6-1).

Una Badosa imperial sin permitirse errores

La historia volvió a repetirse en el segundo set; la exhuberancia física de la española no permitió sitio para la réplica de la china. Badosa se escudó en su saque -sumando muchos primeros durante el partido- para fortificar su posición en pista hasta romper con el 2-2 en el marcador. La segunda rotura de la española, acto seguido, puso todo de cara para que Badosa terminase venciendo por aplastamiento ante Yafan Wang sin permitirse errores de ningún tipo (6-2).

Es la primera vez que Paula Badosa supera los octavos de final en US Open, una victoria especial además por la trayectoria de la española. La tenista ha conseguido dejar atrás su calvario con las lesiones para volver a su mejor nivel. En esta edición del Grand Slam Estados Unidos, Paula es la única representante -tanto masculino como femenino- en octavos de final, un éxito rotundo que hace ser optimistas con su recuperación.

El camino de Badosa, sin embargo, será mucho más complicado a partir de ahora; en cuartos de final esperan o Coco Gauff o Emma Navarro, dos rivales de enorme nivel que supondrán el reto más importante para la española hasta ahora. Después de unos duros meses donde ella misma pensaba que se iba a retirar del tenis, Paula Badosa está de vuelta presentando su candidatura al US Open.