Salah y Luis Díaz destrozan al United en el peor día de Casemiro

El brasileño tuvo un partido terrible en Old Trafford y el equipo de Arne Slot se llevó el triunfo ante el Manchester United con un doblete del colombiano

Luis Díaz fue la estrella del partido con un doblete

Luis Díaz fue la estrella del partido con un doblete / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

En uno de los peores partidos de su carrera, Casemiro regaló dos goles en el clásico inglés y fue sustituido al descanso. El Liverpool, de la mano de un doblete de Luis Díaz y un partidazo de Salah, no perdonó los fallos del brasileño y el nuevo proyecto de Arne Slot coge impulso, contando sus partidos por victorias y siguiendo la estela del Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland.

El equipo de Erik Ten Hag saltó al campo con mucho ímpetu, buscando demostrar que este año sí están preparados para el reto de pelear por la Premier, pero las ganas se fueron disipando mientras el Liverpool imponía su juego sobre el césped de Old Trafford.

Arne Slot sigue dotando a su equipo de una personalidad nueva, con Gravenberch asumiendo mucho peso en el centro del campo y Szoboszlai como alma libre, moviéndose en la mediapunta. El primer aviso llegó en forma de gol de Alexander Arnold, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego previo de Salah.

Acción del partido entre el Manchester United y el Liverpool

Casemiro tuvo un día nefasto / AP

El desastre de Casemiro

No tardarían los visitantes en hacer sangre y lo hicieron, además, con un colaborador especial: Carlos Henrique Casemiro. El brasileño firmó una primera parte para olvidar, quedando señalado en todas las jugadas clave y condenando a su equipo a la derrota.

Primero, regaló un balón en salida de balón a un Liverpool que, demoledor como de costumbre al contraataque, no perdonó. Salah recogió la pelota en el costado y puso un centro medido para que Luis Díaz cabeceara a gol totalmente solo en el segundo palo, aprovechando que los locales estaban desordenados.

Solo unos minutos más tarde, Casemiro volvería a perder la pelota mientras la conducía alejándola del área. Fue el propio Luis Díaz el que recuperó el esférico y el que, de nuevo a pase de Salah, finalizó la jugada a gol con un derechazo ajustado desde dentro del área.

Por si era poco castigo para el brasileño, Erik Ten Hag decidió señalarle públicamente, sustituyéndole al descanso por el joven Toby Collyer, que debutaba en la Premier League.

Salah se une a la fiesta

De nada sirvió quitar a Casemiro del campo. El Liverpool, dispuesto a masacrar a su rival, voló en la segunda parte de la mano de Salah. El egipcio marcó a pase de Szoboszlai para finalizar un contraataque y pudo hacer hasta dos goles más en apenas dos minutos, mientras el United estaba completamente destrozado.

El United pudo maquillar el resultado con dos ocasiones de Zirkzee, pero Alisson apareció entonces para mantener la portería a cero. El resultado desata las dudas en los 'red devils', que solo han ganado un partido ante el Fulham y sobre la bocina, mientras que Casemiro podría quedar marcado para el resto de la temporada.