Opinión

El Madrid juega a ganar y nunca falla

REAL MADRID / BORUSSIA DORTMUND

REAL MADRID / BORUSSIA DORTMUND

No jugó a nada el Madrid durante los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que el Dortmund desaprovechaba claras ocasiones de gol. Incluso en los inicios de la segunda parte, los alemanes gozaron de más oportunidades aunque no les sirvieron de nada. Las finales están para ganarlas y en eso el Madrid es el mejor. Saben resistir y competir como nadie y eso les hace ser superiores a sus rivales.

No brilló Rodrigo, ni Vinicius, ni Bellingham, pero funcionaron como equipo. Tanto es así que fue Carvajal quien logró el primer y decisivo gol. Especial atención merece Ancelotti que parece aportar la calma necesaria cuando el equipo lo necesita y dar la orden clave en los momentos más complicados. Decidió no cambiar a ningún jugador durante el descanso y con cuatro retoques se hizo con el control del partido.

El éxito del Madrid contrasta con la pésima temporada del Barça, pero eso no es lo peor. Ahora, los blancos celebrarán como se merece su decimoquinta Champions y posteriormente anunciarán el fichaje de Mbappé. Se va Kroos y llega uno de los futbolistas con más potencial de futuro. Ningún futbolista por sí solo garantiza éxitos, pero está claro que Florentino tiene un proyecto sólido, continuado y de futuro. Viven un momento histórico y todo indica que en los próximos años seguirán teniendo un equipo competitivo dispuesto a volver a ganar la Champions. En fin, malos tiempos para los barcelonistas y tiempos de gloria para los merengues. Ayudas y polémicas arbitrales al margen, algo habrá hecho bien Florentino para recoger tantos éxitos.

Los blancos juegan a ganar y es lo único lo que les importa. Son buenos, competitivos y no se andan con rodeos. Quieren ganar y no les importan las formas. Pues eso, que es otra manera de ver el fútbol. Eso sí, visto lo visto, mucho más eficaz. Felicidades.