Opinión

Lamine y Nico lideran el nuevo fútbol moderno

Lamine y Nico fueron protagonistas en la final

Lamine y Nico fueron protagonistas en la final / AP

Poco o muy poco se recordará de la primera parte de la final de la Eurocopa, pero nadie olvidará los inicios de la segunda. Llegó la pelota a Lamine Yamal, lo controló, se acercó a la portería, lo cedió a su amigo Nico Williams y este marcó el primer gol de España.

Pues sí, tuvo que ser la pareja de moda del fútbol mundial, los dos mejores futbolistas de esta Eurocopa los que empezaron a decidir la final. Con el tanto a favor parecía que ya estaba todo ganado, y más aún cuando Lamine Yamal casi logra el segundo, pero los ingleses, que en todos los partidos importantes empezaron perdiendo, lograron el empate. No obstante, este equipo, esta selección y esta España sabe luchar y competir y nunca da nada por perdido.

Pudo de nuevo marcar Lamine, pero fue Oyarzabal quien dio la victoria final. Un triunfo que tiene nombres propios. Lamine y Nico son dos de ellos y lo son también Cucurella, Rodri o Dani Olmo.

Sin embargo, es de recibo nombrar al seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Estuvo a un paso de perder su puesto a raíz de la polémica con Rubiales, pero superado aquel trance ha demostrado conocer como nadie a sus futbolistas, sacar lo mejor de cada uno de ellos y proponer un juego tan efectivo como espectacular. Han acabado la Eurocopa invictos y lideran la nueva era del fútbol moderno. Felicidades a todos ellos.

ALCARAZ, SIN DESPEINARSE

Solo unas horas antes, Carlos Alcaraz, demostró en la pista central de Wimbledon que es en estos momentos el mejor jugador de tenis del mundo. No dio opción alguna a Novak Djokovic derrotándolo en tres impecables sets. Concentrando, sin apenas cometer errores, con un buen saque y con una variedad de golpes muy superior a su rival ha dado razones suficientes para que se le compare a Rafa Nadal. A sus 21 años ya tiene cuatro Grand Slams y un futuro que hace pensar que alcanzará en títulos a los admirados Federer, Nadal y Djokovic.