Opinión

Las lesiones: un calvario y una oportunidad

Flick durante su entrevista en Barça One

Flick durante su entrevista en Barça One / Barça One

Las lesiones están azotando al Barça. El último en caer ha sido Ansu Fati, que arrancaba este curso con la intención de quitarse el sambenito de las lesiones y a las primeras de cambio se lo ha vuelto a colocar. Es un problema a la hora de planificar para Hansi Flick y para la secretaría técnica y una ventana de oportunidad para los más jóvenes.

Seguro que Ansu Fati está maldiciendo su planta del pie que le ha apartado de ser uno de los jugadores que se podrá lucir en la gira americana con los teóricos titulares aún de vacaciones tras la Eurocopa. Era un escaparate magnífico para él, tanto para intentar demostrar que tiene sitio en el equipo o para atraer posibles compradores en un mercado en el que el Barça necesita vender. Así que tras la gira tocará ver si está a punto Ansu. 

También estará maldiciendo estas lesiones Hansi Flick, que al final podrá saber más de su plantilla viendo videos de temporadas anteriores que en los primeros entrenamientos, al final en tierras americanas no podrá ni hacer un once con los futbolistas que disputaron la temporada pasada. Y si ya tiene un reto grande, más se le complica sin poder tenerles a sus órdenes y poder rotar en el arranque de la temporada para probar distintas opciones.

Todos estos contratiempos en forma de lesión solo pueden verse de manera positiva para aquellos que se subirán al avión con la intención de poderse quedar en el equipo o ser un habitual mientras forman parte de la plantilla del Barça B. Hansi Flick tendrá tiempo de conocerles y casi estará obligado a colocarles en el campo durante la gira y así podrán brillar a muchos kilómetros de Barcelona. 

El ejemplo lo tenemos en Fermín, que del gol en el clásico americano de la temporada pasada ha terminado siendo un jugador importante en el equipo y jugando la Euro.