Opinión

Joao Félix se gana una vida extra en el Barça

El futbolista portugués encaja en el límite salarial y se ha ganado repetir cesión con su buena actitud

Joao Félix fue el MVP en la victoria del Barça contra el Cádiz

Joao Félix fue el MVP en la victoria del Barça contra el Cádiz / Valentí Enrich

El Barça cerró el mercado de fichajes del pasado verano ultimando la cesión sobre la bocina de Joao Félix por una temporada y sin opción a compra. Para el futbolista parecía que se terminaba una época de altibajos sumido en el órden táctico de Simeone y llegaba una oportunidad para dar rienda suelta a su buen juego y creatividad en el campo que siempre había apuntado pero nunca desplegado en su totalidad.

También parecía ideal que Xavi fuera el que gestionara esta oportunidad para Joao Félix, pero los altibajos del futbolista continuaron y sí que es cierto que demostró que con espacios y buenas combinaciones puede desplegar su mejor juego, pero volvió a planear su inconsistencia.

Pero la temporada avanzó y sí que llegaron algunos tantos decisivos y buenas combinaciones pero no muchas otras veces les vimos cabizbajo y sin terminar de despegar. Uno de los factores que le han dado la posibilidad de tener otra oportunidad en el Barça ha sido la manera en la que ha encajado que había otros futbolistas más entonados que él, aunque fueran muy jóvenes. Eso le relegó al banquillo, que también asumió con profesionalidad e intentando crear oportunidades en sus apariciones como hombre de refresco. 

El Atlético confiará una vez más que el futbolista se revalorice o que el Barça al final se líe la manta a la cabeza y acabe pagando un traspaso por el jugador.

Nos queda la esperanzaque con Flick se den las condiciones adecuadas para demostrar por qué alguna vez fue considerado uno de los talentos más brillantes del fútbol europeo. De momento ha demostrado valentía queriendo repetir y no optando por una vía cómoda como la del Benfica.