Opinión

Empieza la Eurocopa de la calculadora

España - Italia

España - Italia

La selección ya está en octavos y por la puerta grande ganando a Croacia y a Italia, no le ha hecho falta ni contar con lo puntos de la cenicienta Albania. 

En esta Eurocopa en la que el fútbol está brillando, el combinado de De la Fuente no se está quedando atrás. Si en el primer encuentro el buen juego vino acompañado de un acierto goleador, en esta ocasión el juego lo ha puesto España pero el tanto de la victoria llegó de un autogol italiano.

Entre Donnaruma y los ‘uys’, la Roja ha dominado el juego y sobre todo el ofensivo. Nico Williams es un puñal y Lamine Yamal el desgaste constante y la magia en cada jugada. El equipo es solido y con esas dos armas en los laterales, que podrán tener un descanso ante Albania, el equipo parece preparado para todo.

El control del encuentro no ha estado en el centro del campo, pero tenerla en la banda y romper una estructura defensiva como la italiana a base de desborde y buenas jugadas también se ha demostrado efectivo para pasar como primero de grupo.

Ahora el reto de De la Fuente es mantener la tensión del equipo en el duelo contra Albania y aprovechar para que los futbolistas que han jugado menos se dejen ver y quién sabe se ganen quizás la carta de revulsivo en la fase final de la Eurocopa que para el combinado español será el próximo domingo 30 de junio en Colonia.

El rival será seguro uno de los terceros clasificados, arma de doble filo, puede llegar un grande herido o un equipo que ha cumplido su sueño al entrar en el cuadro de eliminatorias. 

Empieza la Eurocopa de la calculadora para saber quién puede ser el rival. Si había motivos de sobra para engancharse a cualquier encuentro de la competición ahora mucho más porque solo pasan los cuatro mejores terceros. Diversión asegurada.