Opinión

Lamine decide y nadie se lesiona

Lamine asistió a Joselu en el primer gol de España ante Suiza

Lamine asistió a Joselu en el primer gol de España ante Suiza / EFE

Un terreno de juego en pésimas condiciones, lloviendo sin parar y a los 20 minutos a España le expulsan a Le Normand y se queda el resto de partido con uno menos. Con todos estos impedimentos lo mejor que le podía pasar a España era terminar el encuentro sin lesionados. Eso sí, durante los 15 primeros minutos, Lamine Yamal ya se había encargado de dejar casi decidido el partido. Fue en el minuto cuatro tras una genial jugada por la banda y un medido centro a Joselu que remató de cabeza a gol. El segundo tanto también pasó por los pies del crack culé.

Lamine Yamal es ahora junto a Haaland el jugador más determinante del futbol europeo. Cada vez que coje la pelota crea peligro, puede marcar o, cuanto menos, intimida al rival. El único problema es que lleva una sobresaturación de partidos que puede poner en peligro su físico. Fue el mejor de la primera parte con diferencia y eso hacía complicado sentarle en el banquillo. Sin embargo, el seleccionador español obró de manera coherente y le sustituyó por el también azulgrana Ferran Torres.

De la Fuente ha demostrado ser un técnico con sentido común. El equipo sabe a lo que juega y saca el máximo rendimiento de sus futbolistas. Podría compararse a Hansi Flick. El entrenador del Barça sabe sacar provecho de todos sus jugadores y bajo su batuta hay orden y entrega desde que pita el árbitro hasta el final.

A todo eso, Flick ha mostrado una implicación poco habitual en los entrenadores foráneos que han ocupado el banquillo azulgrana. Sin ir más lejos, este domingo apareció en la Ciutat Esportiva para presenciar el partido del Juvenil A contra el Badalona. Un hecho que demuestra su compromiso con el club y con la cantera.

En fin, que no hubo lesionados, también marcó el azulgrana Ferran y España acabó ganado otro partido de la fase de grupos de la Nations League. Una competición que sabe a poco tras ganar la Eurocopa y que solo sirve para sobrecargar un calendario que es un infierno.