Opinión

Solo un regalo para Laporta

Deco, Laporta y Flick en las obras del Nou Spotify Camp Nou

Deco, Laporta y Flick en las obras del Nou Spotify Camp Nou / SPORT

El partido del Madrid en el Bernabéu contra el Betis pudo ser el segundo regalo consecutivo para el presidente del Barça. El primero se lo entregó la noche anterior, Hansi Flick, en forma de goleada en Montjuic. Casi 70 minutos tardó Mbappé en marcar el primer gol tras una decepcionante primera parte.

El segundo tanto ya fue tras otro dudoso penalti. De cualquier manera, el irregular inicio de la Liga por parte de los blancos en contrapartida con el espectacular juego de los culés es el mejor bálsamo para Laporta. No hay mejor manera de preparar una comparecencia de prensa que con estas dos premisas. Cuando entra la pelotita todo es más sencillo y si entra siete veces consecutivas casi te permite sacar pecho.

No obstante, este martes, el máximo mandatario azulgrana, tiene todavía muchas preguntas por contestar y explicar detenidamente. Es cierto que algunas cuestiones ya nos las han resulto por adelantado a través de un breve comunicado. ‘El Barça tiene un alto grado de satisfacción por el trabajo de Deco’, rezaba dicho comunicado del FC Barcelona en respuesta a una publicación de este diario en la que en ningún momento dudaba que el club cuestionara la continuidad del director deportivo.

Pues eso, con la visión del club sobre el tema Deco y el indiscutible acierto del fichaje de Hansi Flick, las principales cuestiones se centrarán en el frustrado fichaje de Nico Williams, el contrato de Nike, las constantes salidas de ejecutivos o las cuentas y palancas del club.

Respecto a Nico, el futbolista poco aclaró en su primera declaración tras el culebrón del verano. Es más, dejó de nuevo abierta la puerta a incorporarse la próxima temporada. Todo indica que el futbolista del Athletic no tuvo la valentía de abandonar el club de su vida, aunque hubiera dado el sí al Barça. Otra cosa es que se hubiera podido inscribir. Esta es también una pregunta para el presidente.

En fin, que el Barça es un líder sólido y eso, para muchos, es lo único que importa.