Gündogan y Pedri deben marcar la diferencia

Las primeras imágenes de Gündogan con el escudo del Barça

Las primeras imágenes de Gündogan con el escudo del Barça / Víctor Salgado - FC Barcelona

Joan Vehils

Joan Vehils

El fichaje estrella de esta temporada llega a Barcelona con el objetivo de aportar calidad a un equipo todavía en construcción y que combina la juventud con la veteranía. Por tanto, al excapitán del club que este año lo ha ganado todo, Xavi debe exigirle que su rendimiento sea, como mínimo, igual al del City. Es cierto que tiene 32 años y que es de agradecer que haya elegido el Barça para disputar los últimos años de su carrera, pero eso no debe significar que su aportación al equipo sea inferior a lo que ha dado al equipo de Guardiola.

Es más, si da lo que de él se espera, el juego del Barça dará un salto de calidad importante. Con un Gundogan a tope y un Pedri en plena forma, el Barça debe optar a competir en Europa. Eso no quiere decir ganar la Champions, pero sí estar entre los mejores.

Digo esto porque esta temporada también debe ser la Pedri. Jordi Gil publica hoy un informe donde explica el trabajo que ha realizado el canario durante este verano. Dice que han sido unas vacaciones de clausura entre el gimnasio que se ha instalado en su casa y unos días en un centro de alto rendimiento de Tenerife. El cambio físico que demuestran las fotos es evidente y ese stage personal con cambio de dieta incluido tiene que devolvernos la mejor versión de un Pedri que pasó casi media temporada bajo el síndrome de las lesiones.

Con ellos y con Lewandowski, Araujo, Gavi, Ter Stegen, De jong, Koundé y con la mejor versión de Dembéle y Fati, el Barça, como decía el presidente, Joan Laporta, tiene mejor equipo que el Madrid. Eso sí, tendrán que demostrarlo.

El deporte español está de moda

El ciclista granadino de solo 22 años, Carlos Rodriguez Cano, logró ayer ganar la etapa del Tour y colocarse en el podio. Los expertos dicen que tiene un futuro esperanzador.

Hoy, a sus 20 años, Carlos Alcaraz, puede conquistar Wimbledon. La semana que viene Alonso y Sainz lucharan por ganar el Gran Permio de Hungría y ya no les hablo de los resultados de las selecciones. Sin duda, el deporte español vuelve a estar de moda.