CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

"Pedri es más capitán de lo que parece"

En el vestuario lo tienen en alta consideración y algunos incluso lo ven como uno de los candidatos a ser uno de los cuatro líderes

Con solo 20 años ya tiene una gran ascendencia entre el resto de futbolistas por su jerarquía en el campo y fomentar el buen ambiente

Pedri muestra sus dotes de líder en los entrenamientos

Pedri muestra sus dotes de líder en los entrenamientos / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

La imagen de seriedad y poco dado al show que Pedri González transmite sobre el terreno de juego tiene poco que ver con el jugador que cohabita en el vestuario del Barça. Pedri es un futbolista cercano, alegre, que le gusta bromear con el resto de compañeros y que se ha ganado pronto el cariño general.

Por un cuestión generacional, normalmente está acompañado de Ferran Torres y Eric Garcia, con los que también ha compartido muchas horas con la selección. También con Gavi. En el caso del andaluz, prácticamente le ejerce de hermano mayor.

Este puede ser su grupo más cercano, pero en realidad se lleva bien con todo el mundo. Por ejemplo, Pedri era muy próximo a Sergio Busquets, por el que sentía una gran admiración. 

Eric Garcia, en el entrenamiento junto a Ferran y Pedri

Eric Garcia, en el entrenamiento junto a Ferran y Pedri / Valentí Enrich

El tinerfeño es un futbolista descarado en el campo y que sus compañeros buscan de forma constante en los momentos más importantes de los partidos. Su ascendencia por su buen carácter y relevancia en el campo ha provocado que en el vestuario se lo vea como “más capitán de lo que parece”.

Próxima elección

Esta semana se incorporan los jugadores internacionales que han tenido un permiso extra y será el momento de elegir a los nuevos capitanes. La marcha a final de temporada de Busquets y Jordi Alba ha dejado dos huecos que se deben cubrir. Ter Stegen ya sustituyó a Gerard Piqué en invierno y se quedó como uno e los líderes del vestuario.

Los capitanes se eligen por votación, pero salvo sorpresa, Sergi Roberto será el primero por años en el club, jerarquía y buen talante, Ter Stegen le seguirá de segundo y quedan dos plazas.

Pedri, en una acción del derbi entre los blanquiazules Cabrera y Denis Suárez

Pedri, en una acción del derbi entre los blanquiazules Cabrera y Denis Suárez / EFE

Por temporadas en el Barça. Dembélé sería el siguiente, pero el propio futbolista admitió públicamente que no le atrae mucho este rol. Le seguiría Frenkie de Jong y el siguiente ya sería Pedri, que cumple su cuarta temporada en el club. Araujo es otro candidato por su fuerte carácter.

Tampoco se descarta que Lewandowski, pese a cumplir solo su segundo año en el Barça, pueda ser elegido por los galones que ya tiene en la caseta.