Las vacaciones de clausura de Pedri

El futbolista se pasó cinco semanas con intensas dobles sesiones en el sur de la isla

El complejo de élite Tenerife Top Training, con campos de césped natural, fue su centro elegido

Pedri, entrenando en el Tenerife Top Training

Pedri, entrenando en el Tenerife Top Training / TENERIFE TOP TRAINING / JUDITH M.

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri ha tenido cinco semanas de vacaciones. Eso sí, no han sido días de mojito y tumbona precisamente. El jugador del Barça decidió volcarse en su preparación. Alquiló un chalet con un gimnasio equipado y programó sesiones de campo en un centro de alto rendimiento en Adeje, en el Sur de Tenerife. Entre las máquinas musculares y el trabajo al aire libre tenía todo el día ocupado. Mientras otros jugadores mostraban imágenes de sus descansos paradisíacos en playas remotas, Pedri sudaba tinta para que el verano fuera provechoso.

Su rutina solo la alteró un día para un acto promocional del plátano de Canarias. El resto de jornadas fueron dedicadas a realizar ejercicio físico y, en la parte final, también con el balón.

Ayuda de su entorno

Pedri estaba muy centrado en preparación, pero no estaba solo. Sus padres y hermanos lo visitaban y también disfrutaba de sus amigos cuando pisaba el terreno de juego.

El tinerfeño practicaba el fútbol con sus amigos. Entre todos completaban la sesión con la pelota de por medio. Uno de los que quiso estar con él es Alberto Moleiro, el futuro crack de la UD Las Palmas, que esta temporada se estrenará en Primera División.

Las instalaciones eran ideales. Para las necesidades de Pedri, contaba con dos campos de entrenamiento de césped natural. Unos terrenos de juego muy bien cuidados en los que darle a la pelota, pero también correr y llevar ejercicios de preparación física en los que se necesitaba espacio.

De Courtois a Katinka Hosszú

Además de los campos de fútbol, el complejo cuenta con instalaciones indoor y outdoor de alto nivel como una piscina olímpica, un canal hidrodinámico, otra piscina de 25 metros, una zona de cross-trainining, 7 pistas de tenis y otras de pádel.

Más de 250 equipos han utilizado las instalaciones. Algunos de ellos del nivel del Liverpool y futbolistas como Thibaut Courtois, selecciones de natación o la campeona olímpica Katinka Hosszú.

TEMAS