El Barça redondea su semana europea

Lapro

Lapro / FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

MÁS SENCILLO DE LO PREVISTO

Tras la victoria contra el CSKA, la visita a Villeurbanne planteaba ciertas dudas. Podía producirse una cierta relajación entre los blaugranas, y la ausencia de Calathes tampoco presagiaba nada bueno. De hecho, los primeros minutos del duelo fueron de dominio francés en el ritmo de juego ante un Barça muy contemplativo. El equipo francés, muy pequeño en cm, corría en contraataque, pero no se aprovechaba de los contantes errores de los hombres de Jasikevicius. Ni Okobo, defendido por Sergi Martínez, ni Jones se erigían como referentes y, por el contrario, el técnico blaugrana empezó a dar minutos a jugadores no habituales, que apretaron mucho en defensa y no desentonaron en ataque. Poco a poco, el marcador iba sumando diferencias a favor del Barça, y la previsible reacción francesa nunca llegó a producirse. Si un equipo no tiene juego interior y falla en el tiro exterior, la situación se le complica. Ver ya en el segundo cuarto a un cinco formado por Jokubaitis, buen partido el suyo, Sergi, Caicedo, Smits y Oriola refleja los problemas en las rotaciones, debido a las lesiones, pero también la necesidad de dar minutos a piezas menos habituales. Y todos ellos cumplieron con nota. Un triunfo que completa una exitosa semana europea.

LAPROVITTOLA Y EL JUEGO COLECTIVO

De menos a más. El base argentino empezó el encuentro repartiendo juego y mirando poco a canasta. Y lo culminó con una serie de 7 de 12 en triples. Espectacular. Pero su actuación estelar, rompió cualquier posibilidad de victoria del Asvel, fue fruto de un buen trabajo colectivo. El Barça se sacrificó en defensa, recibió tan sólo 60 puntos, pero también fue más generoso en ataque. Repartió 18 asistencias, contra las 7 del Asvel, y en ningún caso vimos acciones tan individuales y anárquicas como las que protagonizaron Okobo o Jones. Buen partido también de un sólido Mirotic, y excelente la consolidación de Jokubaitis. La pareja Laprovittola- Jokubaitis ya jugó bien ante el CSKA, cuando Calathes se lesionó, y ante los francese siguieron haciendo de las suyas. Una buena noticia. No fue un partido vistoso, ni el Barça estuvo a su mejor nival. Pero mantuvo la seriedad en su juego y fue capaz de jugar a una gran intensidad. No se relajó en ningún momento, y creo que a Saras este detalle no le habrá pasado desapercibido. Esperemos que la plantilla vaya, poco a poco, recuperando efectivos. Ya vemos que el calendario es muy exigente y es necesario tener a todos los jugadores disponibles.

LOS BLAUGRANAS JUGARON CON MUCHA INTENSIDAD Y AMBICIÓN ANTE EL ASVEL

La baja de Calathes podía ser un problema. Pero la actuación del base argentino superó, con creces, cualquier expectativa. Estuvo soberbio, y descarado, anotando 25 puntos, capturando 7 rebotes, récord del partido, y dando 2 asistencias.

LA ANARQUÍA DEL ASVEL LOS HUNDIÓ

Esperaba mucho más del equipo francés. Se vino abajo con demasiada facilidad y, pese a su gran capacidad física, nunca pudo detener el juego del Barça. Además, su anarquía ofensiva fue muy fácil de colapsar por la defensa blaugrana.