La noche más mágica

Las estaciones de esquí tienen preparadas una serie de actividades para dar la bienvenida a los Reyes Magos como bajadas de antorchas y chocolatadas

Durante estos día se espera un cambio de la meteorología con el paso de un frente activo y la bajada generalizada de temperaturas.

Los Reyes Magos llegarán a La Molina por la Pista Llarga.

Los Reyes Magos llegarán a La Molina por la Pista Llarga.

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Llega la noche de Reyes, la noche más esperada y llena de magia del año. Mañana viernes por la tarde Melchor, Gaspar y Basaltar serán los grandes protagonistas en las pistas. Las estaciones de esquí, fieles a la tradición, han preparado una serie de actividades para recibir a sus majestades donde las chocolatadas y las bajadas de antorcha ganan por goleada ante propuestas más creativas como en Vallter donde realizarán un taller para que cada niño se construya su farolillo rojo para recibir a los Reyes Magos.

Estaciones de FGC

Menchor, Gaspar y Baltasar también serán protagonistas en las estaciones de FCG Turisme. Mañana viernes se llevará a cabo una chocolatada en Vall de Núria seguida de un espectáculo de magia y a las 18:25 horas llegarán los Reyes Magos mientras que el Port Ainé la fiesta se adelanta un día con la llevada de sus majestades hoy mismo a las 12.00 horas en el parque lúdico. Le seguirá una chocolada a las 17.30 y una hora más tarde una baja de antorchas.

En La Molina, a partir de las 17.00 horas en Pista Llarga se ofrecerá diferentes actividades, habrá animación con malabares y chocolatada por los niños y niñas. Hacia las 18:30h, cuando empiece a caer la noche, los Reyes Magos bajarán de las montañas acompañados por toda una hilera de antorchas iluminando las pistas en un momento mágico hasta llegar a Pista Llarga, donde los niños y niñas recogerán los regalos. En Vallter realizarán un taller para que los niños puedan hacer su farolillo rojo con el que recibir a sus majestades.

En Espot Esquí a las 17:00 horas se llevará a cabo un aperitivo en la cafetería cota 2000 para los que bajen antorchas. Media hora más tarde la Chocolatada a pie de pistas y a las 18:15 horas empezará la bajada de antorchas. En Boí Taüll, los Reyes llegarán a la base de la estación a las 12:00 horas para hacerse fotos y poder pedir los últimos deseos para la noche más mágica.

En pisanieves

En Masella, los Reyes Magos llegarán en máquina pisanieves alrededor de las 18:00 horas al Pla de Masella y los presentes disfrutarán de una chocolatada. Y también Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido la retrack para encabezar la cabalgata en Baqueira con el descenso desde la cota 1.800 a 1.500 mañana mismo a las 18:30. A continuación habrá chocolatada y bizcocho delante del Bar Baqueira 1.500.

La magia de los Reyes Magos también se vivirá de una forma especial en Andorra, como en Grandvalira donde mañana a partir de las 18:00 se realizará la bajada de Antorchas en el sector de Pas de la Casa, con cabalgata y fuegos artificiales. 

La estación del Pirineo francés de Les Angles, que este sábado celebra su 60 aniversario como explicamos, contará con una serie de actividades para celebrar una noche tan especial esta efeméride como espectáculos callejeros, desfile de hadas, descenso de antorchas, espectáculo pirotécnico, noche festiva de baile con el grupo Les Motivés y DJs. 

En las estaciones del Grupo Aramón, más concretamente en Cerler será este viernes 5 de enero cuando a partir de las 10.30 horas reciban a los Reyes Magos mientras que en Formigal Panticosa se les espera con el mismo horario y a las 18.30 horas se realizará la tradicional bajada de antorchas. Ya el sábado el DJ Taano llevará la batuta del apres-ski en Marchica.

Nieve nueva

Aunque el mejor regalo ha sido el anuncio del cambio de tiempo que traerá nuevas nevadadas y nieve fresca junto a un acusado descenso de las temperaturas a partir de hoy jueves. Con todo, todo un presente para mejorar el estado de las pistas en una noche mágica.