Pal Arinsal estrenan el esperado telesilla Port Negre

La estación de la Massana ha invertido ocho millones de euros en un remonte clave para mejorar el acceso a la parte alta del sector de Arinsal con la llegada cerca de la salida del teleférico que conecta Pal

Pal Arinsal estrenan el nuevo telesilla Port Negre

Pal Arinsal estrenan el nuevo telesilla Port Negre

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Los sueños, algunos, se hacen realidad. Como hace más de 20 años la unión entre las estaciones de Pal y Arinsal a través de su teleférico. Ahora, el enlace entre estos dos sectores pertenecientes a Grandvalira Resorts reciben un nuevo impulso. Porque una de las novedades de esta temporada es la inauguración del nuevo telesilla Port Negre, un desembragable de seis plazas que sustituye al anterior de cuatro plazas y pinza fija. Además, el nuevo remonte tiene la llegada cerca del teleférico que une las dos estaciones y mejora, y mucho el acceso a la zona media y alta de Arinsal.

El trayecto es más largo que el anterior pues tiene la salida delante del restaurante El Niu y la llegada a 2.493 metros de altitud. La capacidad de transporte se sitúa ahora en 2.400 personas por hora y esta nueva actuación también ha permitido la creación de una nueva pista azul de 700 metros de longitud llamada también El Niu y que ha sido equipada con cuatro cañones de producción de nieve.

La renovación del telesilla Port Negre y la nueva pista azul es la primera fase de un plan que contempla una segunda fase para la próxima temporada con la instalación de un telesquí y pistas rojas que ya permitirán pasar de un sector al otro esquiando. Además, el plan de inversiones de Pal Arinsal prevé que con esta unión la estación sume 7 nuevos kilómetros de pistas esquiables para llegar a los 70 kilómetros. Este mismo plan también contempla la creación de nuevas pistas ver des y azules en la zona del Coll de la Botella con la que se facilitará el acceso a la estación. En suma, supondrá una inversión total de 40 millones de euros.

Más novedades

Dentro del elenco de novedades de Pal Arinsal para esta temporada también se contempla el inicio de las obras del nuevo helipuerto nacional que se ubicará en la Caubella. Se espera que esté finalizado en 2025 y sus instalaciones podrán albergar vuelos panorámicos y turísticos desde Andorra. En cuanto a restauración, Pal Arinsal también trae novedades como la finalización de la transformación del restaurante Terroir. El Niu regresa con la dinamización de su terraza a base de música en directo y DJ. Y mucho más.