Así serán las cuatro nuevas estaciones del metro de Barcelona en 2027

En 2003 comenzaron las obras de la línea L9 del metro de Barcelona

Archivo - El Metro de Barcelona

Archivo - El Metro de Barcelona / AGENCIAS

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En 2003 comenzaron las obras de la línea L9 del metro de Barcelona. Sin embargo, después de varios parones, la construcción no se reactivó hasta 2022. La tuneladora todavía tiene por delante 1,6 kilómetros de recorrido. Ahora, la Generalitat prevé que las cuatro nuevas estaciones se abrirán en 2027.

"No esperaremos a tener el conjunto de la L9 para poner tramos en servicio", declaraba Ester Capella, consejera de Territori, en declaraciones de esta semana. Una vez termine la construcción, las líneas L9 y L10 se convertirán en las más largas de la red suburbana de la ciudad condal.

Las mencionadas líneas tendrán una longitud total de 48 kilómetros, incluyendo 50 estaciones y 17 intercambiadores. Si bien no hay una estimación del número de usuarios que pasarán por las nuevas estaciones, se añadirán a los 16 millones de pasajeros de la parte sur y los 11 millones que corresponden a la parte norte.

Estas son las cuatro nuevas estaciones del Metro de Barcelona

  • La Sagrera-TAV: Formará parte del servicio de la futura estación intermodal de La Sagrera. Estará ubicada entre las paradas Onze de Setembre y La Sagrera.
  • La Sagrera: Esta estación ya cuenta con paradas en las líneas L9 y L10, pero utilizan los andenes de la L4. Contarán con su propio túnel y estación.
  • Plaça Maragalla: Las obras de esta estación están prácticamente terminadas.
  • Guinardó-Hospital Sant Pau: La nueva estación conectará con la línea L4 actual.