Si vas a utilizar el metro de Barcelona en verano, esta línea estará cortada más de 2 meses

Ocho paradas de la L5 quedarán fuera de servicios por la acometida de obras

Metro Barcelona.

Metro Barcelona.

Según las cifras más recientes, unos 218 millones de personas se desplazan en Barcelona utilizando el metro cada año. Números enormes que evidencian la fuerte implantación que tiene este medio de transporte en la ciudad condal. Sin embargo, una pequeña parte de ellos tendrá que modificar sus hábitos porque ocho paradas de la L5 quedarán fuera de servicio a partir de junio, durante un periodo superior a 2 meses.

Según ha comunicado de forma oficial la empresa que gestiona el metro de Barcelona, la L5 estará cortada durante más de 2 meses. Desde el 25 de junio hasta el 1 de septiembre de 2024, ambas fechas incluidas.

La razón es simple: obras de renovación de las vías, y por mucho que sorprenda verano como la fecha, es la temporada en la que se producen menos desplazamientos por cuestiones laborales y/o educativas, por lo que la incidencia del corte es menor.

Las paradas afectadas por este corte de la L5 son aquellas que transcurren entre Collblanc y Cornellà Centre, a saber: Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Cases, Ernest Lluch y Collblanc. El resto del tramo funcionará con normalidad y se establecerán autobuses alternativos para aquellos usuarios que quieran viajar de Collblanc a Cornellà Centre.