Las estaciones en las que podrás encontrar las nuevas pantallas del metro de Barcelona

La red de Metro de Barcelona consta de 12 líneas con una longitud de 170 kilómetros y 189 estaciones

El Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está actualizando sus instalaciones

Una estación de la L2 del metro de Barcelona.

Una estación de la L2 del metro de Barcelona. / Jordi Otix

SPORT.es

SPORT.es

El metro de Barcelona tiene su origen en el Ferrocarril de Barcelona a Sarriá en 1863, posteriormente soterrado en 1929. Seguidamente, junto con el Ferrocarril metropolitano Norte-Sur y el Ferrocarril Subterráneo SO-NE, se convirtieron en el Gran Metropolitano de Barcelona y el Metro Transversal.

Actualmente, la red de Metro de Barcelona consta de 12 líneas con una longitud de 170 kilómetros y 189 estaciones, conectando la ciudad condal con su área metropolitana. Desde sus inicios, la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha actualizado sus instalaciones, y esta vez han renovado las pantallas digitales de información.

Estas nuevas pantallas ya se encuentran instaladas en Selva de Mar y Poblenou (L4), y en Can Boixeres y Cornellà Centre (L5). Los nuevos paneles estarán situadas en andenes, vestíbulos, y pasillos de conexión, en una instalación que abarca 752 pantallas en 128 estaciones de las líneas L1, L2, L3, L5y L11.

El final del proyecto está previsto para verano de 2025, y tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros. La financiación se ha realizado a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Estas nuevas pantallas digitales incorporan información sobre interrupciones en el servicio, recomendaciones y comunicación corporativa, además de la hora y el tiempo estimado de llegada de los próximos trenes.